martes, 17 de enero de 2012

El DIF de Toluca entregó 26 becas a niños que forman parte del Programa Metrum


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, María Elena López Barrera, entregó 26 becas a niñas y niños adscritos al Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) con la finalidad de alejarlos del trabajo en la calle o para prevenir la realización de actividades donde ponen en riesgo su integridad y los orillan a dejar la escuela.

López Barrera dijo que en Toluca no se tienen niños de la calle. “los nuestros tienen casa, tienen un hogar, así como padres y hermanos. Lo único que necesitan es nuestra ayuda para salir adelante. Queremos que se realicen como buenos ciudadanos y futuros jefes de familia y tenemos la seguridad de que será mediante la educación como lo van a lograr”, dijo.

Afirmó que en el DIF Toluca se tiene la certeza que cada apoyo otorgado a los menores, contribuirá a mediano y a largo plazo a hacer de este un mejor municipio, ya que cada uno de ellos es Toluca y, por tanto, su bienestar redundará en el bienestar de la sociedad.

La funcionaria expresó que de estos 26 menores beneficiados con las becas, poco más de la mitad fue incorporado a Metrum por estar en riesgo de trabajar en la calle, el resto ya realizaba alguna actividad que, por fortuna, han dejado, destacó.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores sociales del DIF municipal de Toluca, cuya labor es ardua, porque muchos niños se resisten a recibir la ayuda. Igualmente, cuando ya se ha establecido el contacto con ellos, se busca convencer a los padres de familia de los peligros a los cuales se exponen sus hijos cuando realizan actividades en cruceros.

“La actual administración de la alcaldesa María Elena Barrera Tapia se ha caracterizado por procurar por el bienestar a nuestra niñez y apuesta a su educación, como la manera de disminuir las brechas socioeconómicas en nuestro municipio”, reiteró la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario