sábado, 14 de enero de 2012

Eruviel Ávila inaugura Centro de Especialidades en Atención Primaria a la salud en Metepec




Agencia MANL

Metepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas en gira de trabajo por este municipio inauguró el primer Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) ubicado en la delegación de San Gaspar Tlahuelilpan, que tuvo una inversión de 24 millones 100 mil pesos y beneficiará a más de 6 mil habitantes de la región.

Señaló que este año se invertirán más de 185 millones de pesos en la rehabilitación y remodelación de 147 centros de salud en 59 municipios de la entidad, como parte del presupuesto total de 30 mil 332 millones de pesos, que representa un incremento de casi nueve por ciento en comparación con el año pasado, que este 2012 se destinará al sector salud mexiquense.

Ademas dio a conocer que, en coordinación con el Ejército Mexicano, se elabora un plan integral en materia de seguridad pública.

“El tema de seguridad pública, amigas, amigos, sé que es el que más les preocupa y que a todos nos ocupa. Estamos trabajando seriamente en esta materia. Los delincuentes no van desafiar nunca a las autoridades del Estado de México, al contrario, vamos a trabajar todavía más fuerte y no me tiembla la mano para tomar medidas serias, severas en contra de los delincuentes”, afirmó.

Recordó que como parte de las acciones para mejorar el combate a la delincuencia, se está certificando a los elementos de las corporaciones policíacas, además de impulsar programas para apoyarlos, con el propósito de que estén del lado de la gente y mantener permanente contacto con esa institución, así como con la Policía Federal y las autoridades municipales.

Expresó que de los resultados de sus primeros 100 días de gobierno, destaca el hecho de que el Estado de México recibió el Premio Nacional a la Innovación de Calidad por su trabajo en pro de la disminución de mortalidad materna, lo que ha significado mayor capacitación y profesionalización en este tema, además de la conclusión del hospital regional de Ixtapan de la Sal y la ampliación del área de consulta externa de Ixtapaluca, ambos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Previamente, realizó un recorrido por las instalaciones del CEAPS, que cuenta con 12 consultorios y una sala de expulsión y ofrecerá los servicios de ginecología, obstetricia, odontología, medicina general y pediatría.

En el evento, en el que paralelamente se llevó a cabo una jornada médico asistencial para beneficio de los asistentes, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó tres canastas alimentarias de un total de 2 mil 500 del programa Seguridad Alimentaria, así como zapatos ortopédicos, lentes, y sillas de ruedas.

En el inicio, la alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo dijo que de acuerdo a la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), este municipio mejoró 25 lugares en el índice de rezagos sociales, lo cual se logró con la afiliación de alrededor de 42 mil personas al Seguro Popular, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario