martes, 24 de enero de 2012

Gobierno estatal invertirá dos mil 700 MDP en comunicaciones y transportes: EAV






Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila informó que durante este año, la administración estatal invertirá dos mil 700 millones de pesos en programas de modernización de la infraestructura en comunicaciones y transportes.

“No escatimamos en recursos ni en esfuerzos para mantenernos como líderes en materia de comunicaciones y de infraestructura en el Estado de México. Vamos a trabajar y a lograr en grande para establecer al Estado de México y a cada uno de sus municipios como modelos en materia de infraestructura”, aseveró.

En gira de trabajo por este municipio, inauguró la rehabilitación del Paseo Avándaro, con una inversión superior a 14.5 millones de pesos, lo que permitirá mejorar las condiciones de la vialidad en más de 7 kilómetros; así como la segunda etapa de la pavimentación del camino Telpintla-Las Palomas, que se realizó con casi 22 millones de pesos, para mejorar 5 kilómetros de carretera.

En el campo de fútbol de la comunidad de Casas Viejas, Eruviel Ávila destacó que Valle de Bravo es el primer destino turístico de la entidad, con una afluencia superior a 3 millones 700 mil visitantes, lo que se debe a su consolidada y amplia infraestructura de servicios y su conectividad carretera y aeroportuaria, además de su belleza natural y su gente cálida y trabajadora.

“Valle de Bravo ha crecido mucho en materia de pavimentación y rehabilitación de sus caminos, por eso estamos muy contentos de venir a dar un paso más en esta materia y de seguir conectando y comunicando mejor a las poblaciones de la región”, dijo.

En respuesta a una demanda de la población de este lugar, en el sentido de pavimentar dos kilómetros de la calle Fontana, una de las principales arterias de este municipio, el gobernador instruyó al secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, para que se lleven a cabo los trabajos para concluir a la brevedad las obras en esta vía.

En más acciones para incrementar el atractivo turístico del municipio y beneficio a la población, anunció que en marzo próximo concluirá la construcción del Paseo Valle de Bravo, con una longitud de siete kilómetros, el cual contará con una ciclopista de cinco kilómetros.

Agregó que durante este año se gestionarán 20 millones de pesos para continuar las obras de la tercera etapa del cableado subterráneo en la cabecera municipal, con el objetivo de seguir embelleciendo este Pueblo Mágico.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que el alcalde Gabriel Olvera Hernández, ya cuenta con el terreno para la construcción de la Plaza Estado de México en este municipio, así como el espacio donde se ubicará la Biblioteca Digital.

Apolinar Mena explicó que el camino Telpintla-Las Paloma beneficia a más de 12 mil habitantes, comunica a Valle de Bravo y Temascaltepec, contribuye a fortalecer la vocación agrícola, florícola y piscícola de la zona, además de conectar a cerca de 10 comunidades, reducir tiempos de traslado y que sean más seguros.

En el caso de la rehabilitación del Paseo Avándaro, obra requerida por los habitantes por más de 10 años, favorece el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, en beneficio de 50 mil personas.

Detalló que en este camino está pendiente la pavimentación de un tramo de cinco kilómetros que le corresponde al gobierno federal, por lo que pidió al secretario de Comunicaciones reforzar las gestiones ante la secretaría de Comunicaciones y Transportes para que esta obra quede concluida al 100 por ciento para servir a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario