lunes, 23 de enero de 2012

Impulso a los valores artísticos de Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Se presentó en el Teatro Morelos para goce y disfrute de las familias toluqueñas el espectáculo Damedame, que en dos funciones llenaron completamente el aforo y ovacionaron el talento desplegado por músicos y actores.

Damedame es una obra literaria de Oliverio Arreola Ceballos, adaptada como cuento sinfónico, que resultó en una gran experiencia estética para chicos y grandes, al integrar la participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández; al prestigiado mimo Alfonso Vírchez; al cuenta cuentos Carlos Rodea y a un joven grupo de talentosos actores.

Llegado el momento de iniciar, Rodea narró la historia del mimo Damedame, el cual vivía en una ciudad que estaba a punto de cumplir 200 años, una ciudad bella, llena de vida y de gente alegre: Toluca. En este lugar dio comienzo la historia donde el mimo quería recuperar la salud del corazón de la niña de nombre Cardia, de quien se enamoró cuando era pequeño.

En su camino por encontrar la cura de la enfermedad de Cardia, Damedame conoció a grandes personajes como el aprendiz de mago Nosesabe, un antiguo hechicero Olibrí y los tres Reyes Magos, quienes le apoyaron para lograr su cometido, al enseñarle la importancia de lo que representa la esperanza y la imaginación.

En esta magna presentación, donde el talento de los artistas toluqueños fue apreciado por miles de personas, Gerardo Urban y Carlos Rodea explicaron a padres e hijos sobre los sonidos y nombres de los instrumentos musicales que componen a una orquesta.

Es importante puntualizar que el gobierno municipal trabaja a favor de una mayor identidad con lo local, por lo que promueva el desarrollo de nuevos artistas y fomenta espacios de expresión, razón por la cual la presidenta Municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, también entregó en esta celebración los reconocimientos a los ganadores del concurso de nacimientos 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario