viernes, 13 de enero de 2012

Toluca, con el mayor programa de electrificación en la entidad: MEBT




Toluca, México, jueves 12 de enero de 2012.- Al realizar la entrega de las obras del programa electrificación en la colonia La Magdalena Otzacatipan, donde se invirtieron 425 mil 583 pesos para brindar el servicio de energía eléctrica y alumbrado público, la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, reconoció la labor de los vecinos al involucrarse en las acciones de beneficio para su comunidad.

“Más trabajo en equipo significa más y mejores servicios públicos”, destacó la alcaldesa al agradecer el compromiso del gobierno del Estado de México, del Ayuntamiento de Toluca, de la ciudadanía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por hacer de este programa de electrificación el más importante en la entidad, pues registra una inversión superior a la de cualquier otro municipio mexiquense.

El director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ángel Santana de Paz, explicó que para la delegación de San Mateo Otzacatipan se han destinado más de siete millones de pesos por parte de este programa, para la realización de 23 obras de este tipo.

Además, detalló que en la primera entrega de servicios de electrificación en esta delegación, los beneficiados directos ascienden a 51 familias en las calles de Prolongación y Privada de Paseo Otzacatipan, quienes ya cuentan con este servicio básico para el mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el superintendente de la CFE, Gabriel Pérez Pérez, destacó la importancia del manejo responsable de los recursos, por lo que exhortó a los vecinos de la zona a hacer un buen uso del servicio de energía eléctrica y les informó sobre el programa de Luz Sustentable, con el que se impulsa el uso de focos ahorradores de energía.

Posterior a la entrega de un kit de focos ahorradores a la señora Olga Carbajal Malváez, habitante de esa calle y representante de la población beneficiada, Barrera Tapia acompañada de los diputados federal Héctor Hernández Silva y local Fernando Zamora Morales, del superintendente de la CFE y de vecinos de la zona, se realizó el encendido inaugural de las lámparas de Prolongación Paseo Otzacatipan.

Finalmente, la vecina María del Carmen Romero Escobar agradeció el compromiso y la dedicación del gobierno municipal por lograr acciones a favor de las familias toluqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario