domingo, 21 de diciembre de 2014

Instalan jurado para entregar la presea al mérito municipal "Alfredo del Mazo Vélez"

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El jurado calificador de la presea al mérito municipal “Alfredo del Mazo Vélez”, la cual se otorga a quienes por voluntad hayan realizado actos que contribuyan al bienestar social o propicien el desarrollo de su municipio, ya sea al cooperar para remediar necesidades, prestar ayuda a sectores marginados, oprimidos o inhabilitados, fue instalado en sesión encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez.

Agradeció a los integrantes del jurado su solidaridad por ser un factor fundamental para preservar la identidad estatal, al tiempo que los exhortó a participar con entusiasmo en esta tarea, ya que servirá para reconocer a hombres y mujeres cuya obra constituye un ejemplo para todos.

En representación de Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, Edgar Martínez Novoa, director general de Información, Planeación, Programación y Evaluación, recordó que entre las funciones del Comité de Premiación están formular y dar difusión a la convocatoria, recibir propuestas, registrar candidaturas y elaborar el dictamen correspondiente para la premiación.

Los otros miembros del jurado son: los titulares de la Secretarías de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez; Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos; Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego; el sub secretario general de Gobierno, Héctor Jiménez Baca ; la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno y el director general de Educación Básica, Ángel Jiménez Huerta.

La presea Estado de México al Mérito Municipal 2014 “Alfredo del Mazo Vélez” será entregada el próximo 2 de marzo de 2015.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Reciben agroempresas mexiquenses estímulos para elevar su producción

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Eduardo Gasca, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que con el objetivo de apoyar a las empresas agroalimentarias a desarrollar clúster que les permitan estandarizar y elevar su producción, así como incursionar en nuevos mercados, el gobierno estatal destinó 16.6 millones de pesos a cinco empresas de este tipo.

Precisó que los apoyos otorgados mediante el Programa Desarrollo de Clúster Agroalimentario, son para realizar obra civil, infraestructura, adquirir equipo, maquinaria, material de empaque y embalaje, brindar asesoría, capacitación o consultoría especializada; asimismo los beneficiados también hacen una aportación para ello.

Por lo que las agroindustrias beneficiarias fueron:

- Rastro Montes Azules, del municipio de La Paz, para equipo de mejorado de carne fresca.

- Productores Nieto de Coatepec Harinas, para una seleccionadora de fruta.

- Productores de Aguacate Kupali, de Villa de Allende, para una nave agroindustrial y seleccionadora automática.

- Frutos con Sabor a México, de Ixtapan de la Sal, para una línea de empaque, selección y embalaje de jitomate.

- Comercializadora Cotiza de Coatepec Harinas, para una seleccionadora de jitomate.

- See more at: http://edomexinforma.com/2014/12/recibenagroempresasestimulos/#sthash.1nlyHorh.dpuf

martes, 2 de diciembre de 2014

Cerrarán vialidades en Metepec por “Caminata sin Límites 5 kilómetros”

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Con motivo de la primera “Caminata sin Límites 5 kilómetros”, que realizará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) este sábado 6 de diciembre en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, serán cerradas vialidades aledañas a este espacio, desde las 08:00 y hasta las 13: 00 horas.

El organismo informó que la caminata iniciará en la entrada principal del parque, por lo que vialidades como avenida Estado de México, Tecnológico y el libramiento Metepec-Ixtapan de la Sal (hasta el primer retorno), mantendrán cerrada la circulación, con la finalidad de garantizar la integridad de los participantes.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, destacó que este evento pretende concientizar sobre la importancia de respetar los derechos de las personas que padecen alguna discapacidad y que se espera la asistencia de aproximadamente 2 mil personas, quienes podrán realizar su registro a partir de las 09:00 horas en la entrada del parque, donde cada uno recibirá una playera, una gorra y un termo.

Posterior al recorrido, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales y culturales, a cargo de los coros de la “Orquesta Sinfónica del Estado de México”; “De las Manos Blancas”, integrado por personas sordas e hipoacústicas, del municipio de Ecatepec; “Nuevas sonrisas”, conformado por niños con labio leporino del Instituto Materno Infantil, así como del grupo de baile “Sobreviviré”, de la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas.