domingo, 15 de noviembre de 2015

Ayuntamiento de Metepec embarga a la UAEM; piden que autoridades expliquen la situación que priva en los edificios Miled




Agencia MANL

Toluca, Mèx.- Luego de que el ayuntamiento de Metepec embargara a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por no pagar 35 mil pesos de predial del edificio que alberga la Dirección de Museos, el regidor electo por Toluca, Gabriel Medina Peralta, demando a las autoridades correspondientes a que aplique la ley por igual y expliquen la situación que priva en los edificios Miled desde hace prácticamente 20 años.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados aprobó una reasignaciones presupuestal para el 2016 a favor de la UAEM por un monto de 112 millones 38 mil 531 pesos, por el otro la autoridad municipal de Metepec le embarga inmuebles.

No  se busca  una condonación a la deuda de la UAEM, sino que la ley se está aplicando sólo para unos cuántos, es decir, si el gobierno pretende hacer valer su slogan de honestidad, debe mostrar congruencia y proceder de igual manera con los inmuebles de la familia Miled, agregó Gabriel Medina Peralta.

La situación de irregularidad en la construcción que prevalece en los inmuebles de la citada familia, "son Vox Populi en suelo mexiquense", pero pareciera que para el gobierno ese tema está vedado y aquí la ley no existe y si existe, pues sencillamente no se aplica, subrayó Gabriel Medina Peralta.

Es de destacar que de acuerdo a Jorge Olvera García, rector de la institución, la acción que llevó a cabo el ayuntamiento de Metepec es irregular, pues los inmuebles embargados estaban exentos del impuesto, porque tienen una finalidad cultural y educativa que los hace acreedores a no pagar como lo estipula la ley, sin embargo, se hizo caso omiso a la ley.

El regidor Gabriel Medina Peralta expresó que una situación como esa no se había registrado en los  60 años de historia de la universidad, por lo que seguramente ahora el conflicto se irá a Tribunales.