Metepec, Méx.-El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace en informar que como parte del Festival Quimera 2013, la OSEM ofrecerá un concierto gratuito en el Templo de San Juan Bautista en Metepec, Estado de México, el próximo jueves 10 de octubre en punto de las 20:00 horas.
Bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz Campell y con la pianista rusa Irina Chistiakova como solista invitada, la orquesta ofrecerá un programa compuesto por obras de Johann Sebastian Bach, Sergei Rachmaninoff, Johann Strauss Jr., Manuel de Falla y Piotr I. Tchaikovsky.
La pianista Irina Chistiakova, nació en Moscú. Comenzó sus estudios a los 5 años de edad para ingresar un año más tarde a la Escuela de Música Central, dependencia del Conservatorio Tchaikovsky. Desde 1998 ha ofrecido conciertos en su país natal, Alemanaia, Francias, Ucrania, Finlandia, España, Estados Unidos y México, trabajando con importantes directores como M. Annamamedov, A. Rudin. T. Kurentzis y el maestro Enrique Bátiz.
Enrique Bátiz Campbell, iniciado en la ejecución del piano a los cuatro años de edad y habiendo sido alumno de los maestros Francisco Agea y Gyorgy Sándor, realizó estudios en la Universidad del Sur en Dallas Texas, para finalmente convertirse en estudiante de Adele Marcus en la Julliard School de Nueva York, donde también estudió Dirección de Orquesta.
Formado a la manera del rigor y del estudio permanente, Bátiz ha recorrido con la OSEM el país y realizado giras en el extranjero. Además de haber hecho más de un centenar de grabaciones con notables orquestas, también ha sido director huésped de más de 500 orquestas alrededor del mundo, cosechando el aplauso de la crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario