Agencia MANL
Metepec, Méx.- A unas semanas de que Metepec se uniera a la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los gobiernos federal y municipal preparan la apertura de 20 comedores en zonas populares de la demarcación.
La alcaldesa Carolina Monroy informó que los comedores contribuirán a que las personas en condición de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación balanceada y nutritiva tanto en el desayuno como en la comida.
En entrevista, la presidenta municipal señaló que inicialmente se proyectó instalar 12 comedores, pero a partir de gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social federal, se sumarán ocho comedores, para un total de 20, donde los habitantes podrán consumir platillos con ingredientes suministrados por Diconsa.
El próximo lunes 9 de junio comenzarán a trabajar dos comedores, uno en Las Marinas y otro en San Bartolomé Tlaltelulco, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional capacitará a las personas que brindarán el servicio en las 20 sedes.
En las siguientes semanas se abrirán 10 comedores en espacios públicos, y durante julio los ocho restantes.
Cada comedor atenderá a 120 personas, prioritariamente a quienes padezcan alguna discapacidad, mujeres en periodo de lactancia y adultos mayores, que son los sectores de población a los que principalmente va dirigido este programa.
Los beneficiarios aportarán una cantidad simbólica de recuperación, de aproximadamente cinco pesos, que será utilizada para los servicios de los comedores, tales como gas o agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario