Agencia MANL
Metepec, México, 8 de septiembre de 2014.- Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense y de Cruz Roja Estado de México, entregó a José Miguel Bejos, delegado estatal de la benemérita institución, el cheque correspondiente a la Colecta 2014, por un monto 2 millones 57 mil pesos, que serán destinados en la adquisición de ambulancias, mejoramiento de la calidad hospitalaria y capacitación.
“El Gobierno del Estado de México y las familias mexiquenses siempre han tenido en Cruz Roja un aliado humanista, y con esta generosa aportación de los mexiquenses, refirmamos la coordinación interinstitucional en beneficio de quienes tienen necesidad o viven situaciones de riesgo”, aseguró Isis Ávila.
Reconoció la labor en esta colecta de Sistemas Municipales DIF, 24 grupos voluntarios estatales, 3 privados y 15 de delegaciones federales, que se llevó a cabo del 24 de marzo al 24 de abril de este año.
Acompañada por Andrea Esteves de Miguel, titular del Voluntariado de Cruz Roja Mexicana en la entidad; Carolina Monroy del Mazo, presidenta de este municipio, y Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, Isis Ávila reafirmó que en el DIF, la solidaridad es un valor y un principio que mueve al organismo a seguir colaborando con las instituciones de asistencia privada.
“Mientras nuestra cooperación sea más fuerte y amplia, los mexiquenses estarán mejor protegidos, gracias al trabajo de los voluntariados estatales, de los sistemas DIF municipales y de servidores públicos que invirtieron tiempo en la colecta, hacemos entrega de 2 millones 57 mil 981 pesos a Cruz Roja y que permitirán salvar vidas en la entidad”, subrayó.
Envió un agradecimiento a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja Nacional por el apoyo a la población del Estado de México y aseguró que Cruz Roja cuenta con el Estado de México, este año de manera especial con el ánimo de trabajar en equipo como lo refiere a nivel nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado muestra que el interés superior es atender las necesidades de las personas.
José Miguel Bejos, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, refirió que la institución atiende 8 de cada 10 urgencias que se presentan en la entidad; cuenta con 30 delegaciones, 7 hospitales y 22 clínicas, donde cada año se brinda más de medio millón de consultas a población abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario