lunes, 5 de diciembre de 2011
Entregan premio estatal de contraloría social 2011
Toluca, Méx.- Alejandro Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría del gobierno del Estado de México, entregó el Premio Estatal de Contraloría Social 2011, en nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El primer lugar, en la subcategoría Programas Sociales, lo obtuvo el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), que supervisó los Desayunos Escolares Fríos, en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Lomas de Tabasco, municipio de Cuautitlán Izcalli. Recibió el premio la señora Luz Aurora Jerónimo López.
Asimismo, este Cocicovi obtuvo el tercer lugar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2011, entregado en Manzanillo, Colima, en el marco de la XLVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, realizada los días 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre.
En la subcategoría Obra Pública, el primer lugar estatal fue obtenido por el Cocicovi que supervisó la obra Ampliación y Remodelación del Palacio Municipal, Colonia Laureles, municipio de Isidro Fabela. El premio fue recibido por la señora Blanca Esther Olmedo González.
Durante la convocatoria, se presentaron 233 trabajos, 150 de Obra Pública y 83 de Programas Sociales, que fueron evaluados por los miembros del Jurado Calificador, integrado por la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México, y el Colegio Mexiquense A.C., llevándose a cabo siete reuniones en el periodo comprendido del 18 al 25 de octubre del presente año.
En su momento, Víctor Aguilera Mier, director general de Contraloría y Evaluación Social, explicó que el objetivo de los premios es reconocer el esfuerzo ciudadano, que de manera organizada o independiente, contribuye en acciones de control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental, así como del manejo de los recursos públicos.
Etiquetas:
alejandro hinojosa velasco,
cocicovi,
contraloría,
premio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario