jueves, 2 de febrero de 2012

Gobierno estatal entrega apoyos a comunidades afectadas por bajas temperaturas




Zinacantepec, Méx.- Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, integrantes del gabinete estatal, encabezados por el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, entregaron cobijas y paquetes alimentarios a 500 familias de este municipio, como parte del programa de apoyo invernal 2011-2012, que con un presupuesto cercano a 32 millones, brinda atención permanente a 40 mil 689 personas ubicadas en partes altas de la entidad.

“En esta ocasión, conjuntando esfuerzos y recursos con la Secretaría de Desarrollo Social, se entregarán dos mil cobijas y dos mil despensas a 500 familias de las comunidades de Agua Blanca, La Ciervita, La Joya, La Peñuela, La Puerta del Monte, Loma Alta, Santa María del Monte y Raíces, del municipio de Zinacantepec”, señaló Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana.

Recordó que en diciembre pasado se puso en marcha dicho programa preventivo, que estará vigente hasta el 21 de marzo, dirigido a la población más expuesta a los fenómenos climatológicos de la temporada invernal, como bajas temperaturas, heladas, granizadas y nevadas.

En este caso se encuentran 40 mil 689 personas, que habitan 10 mil 244 viviendas ubicadas en 215 localidades de 30 municipios de las regiones Ixta-Popo, Zinacantepec, centro y norte del Estado de México.

Con esta medida, el gobierno estatal implementa medidas en apoyo a la población vulnerable, ante las condiciones climatológicas extremas de la temporada invernal.

En este evento, llevado a cabo en la comunidad de Raíces, estuvieron Erasto Martínez Rojas, secretario particular del gobernador; Gustavo Vargas Cruz, alcalde de Zinacantepec; Lorena Cruz Sánchez, subsecretaria de Desarrollo Social, y Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario