jueves, 6 de septiembre de 2012

Con estimulación temprana se promueve el pleno desarrollo de infantes

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Las estancias infantiles del Sistema Municipal DIF de Toluca aplican programas de estimulación temprana que permiten despertar las habilidades psicomotrices de los pequeños, además de ser semilleros de valores donde se fortalece lo aprendido en casa y se adquieren nuevos conocimientos, dijo en entrevista la presidenta de este organismo asistencial, María Elena López Barrera.

“A través del departamento de Servicios Educativos, en las siete estancias infantiles, desarrollamos actividades motoras, psicológicas y sociales, para estimular la curiosidad de los pequeños de modo que explorando su contexto aprendan a relacionarse con él”, afirmó.

López Barrera dijo que los ejercicios que realizan los niños van desde movimientos de piernas y manos, gatear, rodar, sostener objetos por sí mismos, percibir tamaños y colores, así como aprender a sentarse, entre otros que le dan seguridad en las diversas fases de desarrollo, ya que estimulan áreas cognitivas y motrices.

“A veces, como padres de familia no somos conscientes de que cosas tan sencillas como enseñar a gatear a los bebés antes de que caminen son esenciales para la percepción espacial, ya que de este modo aprenden a franquear obstáculos, lo cual les será útil al dar sus primeros pasos; y como esto hay muchos otros ejemplos de actividades en las trabajan nuestras instructoras”.

Destacó que el personal de las estancias infantiles cuenta con la capacitación necesaria para estas actividades, dado que si un niño es forzado a realizar actividades para las cuales no está preparado, no se obtiene ningún beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario