sábado, 28 de abril de 2012

Firman convenio de coalición para elección de ayuntamientos PRI, PVEM y Nueva Alianza

Toluca, Méx.- Con la convicción de realizar campañas políticas propositivas, que respondan a las expectativas de la gente y generen condiciones de triunfo el próximo 1º de julio, los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, firmaron la coalición “Compromiso por el Estado de México”, para elección de integrantes de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

El convenio de coalición que se registró posteriormente en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue signado por Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional; Lucila Garfias Gutiérrez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y José Antonio Arévalo González, secretario general del Partido Verde Ecologista de México.

Domínguez Rex celebró que después de varios meses de amplio diálogo de los tres partidos políticos, hayan encontrado puntos coincidentes para realizar campañas políticas ganadoras, que sean propositivas, que no denosten ni generen confusión, desánimo o desaliento entre la población.

Afirmó que quienes integran la coalición Compromiso por el Estado de México son partidos serios que generan oportunidad de crecimiento a sus militantes y representantes; son coincidentes en una visión de futuro de mejoría para el Estado de México, añadió.

Reconoció que las campañas no son fáciles, “en todas hay adversidades, pero sabemos que en este equipo de unidad entregaremos buenas cuentas a los mexiquenses y a los militantes”, dijo el dirigente tricolor.

Por su parte Lucila Garfías Gutiérrez, dirigente del Partido Nueva Alianza, enfatizó los puntos de coincidencia de las tres fuerzas políticas en este proyecto que tiene claras las soluciones a la problemática de la gente, expuso.

Nueva Alianza es partícipe de la exigencia de la sociedad que pide que los partidos políticos nos pongamos de acuerdo y formulemos propuestas claras y no incurramos en las descalificaciones, así conformamos “una alianza ganadora en la que sin duda triunfará la ciudadanía”, destacó.

En tanto, José Antonio Arévalo González, secretario general del Partido Verde Ecologista de México coincidió en que se trata de una coalición ganadora con proyectos afines, como el del medio ambiente, para beneficio de la población mexiquense.

Queremos hacer una campaña que se caracterice por el trabajo y la propuesta, en eso estamos comprometidos y estamos seguros que vamos a lograr buenos resultados que se traduzcan en mejores condiciones de vida, puntualizó.

Formar jóvenes respetuosos de la legalidad y la dignidad humana: Codhem

Agencia MANL

Toluca, Méx.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó que fomentar el respeto a los derechos humanos entre adolescentes y jóvenes permitirá que en el futuro la sociedad cuente con ciudadanos respetuosos de la legalidad y la dignidad humana.

El Organismo informó que para lograr este propósito, como parte de las acciones de capacitación al sector social, la Defensoría de Habitantes se ha dado a la tarea de impartir pláticas a la población joven para darles a conocer sus derechos y deberes como miembros de la sociedad, a las cuales durante el mes de marzo asistieron poco más de seis mil 330 personas.

En este sentido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México recorrió durante el tercer mes del año en curso, 35 municipios.

La Secretaría General de la CODHEM informó que durante el mes de marzo se llevaron a cabo 63 actividades de capacitación con adolescentes y jóvenes mexiquenses, alcanzando una cifra de seis mil 330 participantes.

Los temas que se abordaron fueron prevención de la violencia escolar, derechos humanos y género, derechos humanos y bienestar personal, autoestima, teoría general de los derechos humanos, derechos y deberes de los jóvenes, riesgos de los adolescentes en la sociedad actual, derechos humanos y garantías, violencia en el noviazgo y se realizó una sesión de cine debate con temas afines al respeto, la tolerancia, la dignidad y no discriminación.

viernes, 27 de abril de 2012

Eruviel Ávila garantiza seguridad en la próxima jornada electoral

Agencia MANL

Toluca, México.- Tal y como lo establece el Convenio de Seguridad para el Proceso Electoral, firmado por ambos niveles de gobierno el pasado 3 de abril, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la seguridad de los ciudadanos para las votaciones de julio próximo está garantizada por las autoridades federales y estatales.

Esto en la primera reunión del Convenio de Seguridad para el Proceso Electoral 2012, donde se definieron las acciones que llevarán a cabo los gobiernos federal y estatal, además de las instituciones de seguridad, antes y durante el día de los comicios.

Ernesto Nemer Álvarez, titular del Ejecutivo estatal, acompañado por el secretario General de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, y el procurador General de Justicia de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, darán seguimiento a las actividades desarrolladas de forma conjunta, para garantizar la paz social durante el proceso electoral.

En este encuentro, estuvieron presentes, el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño, comandante de la 37 zona militar y el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Jesús Alfredo Alvarado, comandante de la 22 zona militar, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Aarón Kirsh Kleiman; José Miguel Espinoza Pérez, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; los comisarios Israel Zaragoza Rico y Álvaro Cancino Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal, en la Ciudad de México.

Para dar cumplimiento a los esquemas de trabajo establecidos en el convenio, sus integrantes se reunirán cada 15 días para revisar los avances de los trabajos coordinados, y posteriormente, ampliar las medidas con los 125 municipios de la entidad.

Edomex brinda apoyo para las investigaciones de las presuntas prácticas desleales de Walmart


<span style="font-style:italic;">Toluca, Méx.- En comunicado de prensa el gobierno del Estado de México manifestó su total disposición y ánimo de colaboración con las autoridades federales correspondientes, en las investigaciones sobre presuntas prácticas desleales o ilícitas por parte de establecimientos de Walmart de México (Walmex).

La administración estatal ordenó a las dependencias correspondientes facilitar la información que sea de su competencia y que sea necesaria para esta labor.

El gobierno del Estado de México hizo un exhorto a los municipios, encargados de expedir también permisos para la apertura de cualquier empresa, para que también sean facilitadores de información.

Asimismo reafirmó su compromiso con la transparencia y honradez.</span>

lunes, 23 de abril de 2012

Desde el Edomex recuperaremos el rumbo del país: Cristina Díaz Salazar

Metepec, Méx.- Desde el Estado de México vamos a recuperar el rumbo del país y así, devolverle la esperanza a millones de mexicanos, afirmó Cristina Díaz Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Ante la presencia de las candidatas al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, así como a la diputación federal por el Distrito 27, Laura Barrera Fortoul y de Humberto Lepe Lepe, delegado general del CEN, Díaz Salazar aseguró que esta entidad “aportará muchos votos a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, un hombre de palabra, que la empeñó y la cumplió, que ha puesto en alto la política del Estado de México”.

Un hombre que se ha comprometido a darle a México el crecimiento económico para generar empleos de calidad y bien remunerados que exigen millones de familias que hoy se encuentran sin ninguna oportunidad y esperanza, abundó.

En tanto, las candidatas al Senado de la República, Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera, coincidieron en que México necesita recobrar el rumbo, es necesario recuperar la tranquilidad en las calles, disminuir la pobreza y la desigualdad; los mexicanos deben contar con más fuentes de trabajo y mejores ingresos, expresaron.

Ana Lilia Herrera destacó los compromisos que ha firmado Enrique Peña Nieto, como la continuidad y ampliación del programa Oportunidades; la entrega de créditos para que las mujeres apoyen en la economía de su hogar, así como la cobertura universal para nivel preparatoria.

María Elena Barrera exhortó a los militantes a sumarse al trabajo para transformar a México que va a cambiar gracias al compromiso de un hombre que motiva a recobrar la esperanza del país, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Laura Barrera Fortoul manifestó que los verdaderos adversarios del PRI son la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad y el atraso económico; por ello nuestro candidato a la Presidencia de México ha llamado a realizar una campaña de propuestas. La candidata a diputada federal adelantó que ante cada ataque los priístas responderán con un compromiso, para que el gobierno sea eficaz y de resultados.

Mienten quienes aseguran que no hay pobreza en Edomex: Oscar Sánchez Juárez

Agencia MANL

Luvianos, Méx. - El candidato del PAN, Oscar Sánchez Juárez, al Senado manifestó que de ganar las elecciones fortalecerá los programas sociales federales que de manera exitosa han reducido la pobreza y los índices de marginalidad en todo el país.

Ante más de dos mil personas reunidas en la comunidad “El Estanco”, Sánchez Juárez recordó que como diputado local gestionó y entregó a familias y campesinos de Luvianos fertilizantes e insumos para la producción, por lo que se comprometió a seguirlos apoyando como senador de la República.

“Tengo la fortuna de haber visitado en varias ocasiones como coordinador de diputados locales del PAN esta hermosa comunidad de hombres y mujeres trabajadores, es por eso que yo sí conozco sus necesidades y verdaderamente estoy comprometido a aportar mi granito de arena para subsanarlas”.

En ese sentido, el abanderado albiazul también se comprometió que desde el Senado de la República , como lo hizo en la Cámara de Diputados local, a trabajar por crear nuevas leyes y mejorar las que existen para combatir la pobreza y salvaguardar la seguridad no sólo de los mexiquenses sino de todos los mexicanos.

Acompañado de Juan Carlos Uribe, candidato a diputado federal, Daniel Parra Ángeles, diputado local, Eva Nava Cornejo, candidata suplente al senado, Miguel Benítez, precandidato a la alcaldía local; los regidores Silvano Jaime y Blanca Jaramillo, así como del presidente del Comité Directivo Municipal de este municipio, Alberto Mateos Domínguez, entre otros.

Oscar Sánchez Juárez afirmó que él si conoce el Estado de México y los problemas que aquejan a sus habitantes “porque lo he recorrido en varias ocasiones para trabajar de manera conjunta con la gente, no como otros candidatos que hoy buscan ser presidentes, alcaldes diputados, incluso senadores, sin habérselo ganado”.

En ese sentido, el candidato panista pidió a los luvianenses su apoyo a fin de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, “para que juntos resolvamos los problemas que los aquejan y hacer historia al llevar a la presidencia del País una mujer como Josefina Vázquez Mota.

En su intervención, el líder panista Manuel Benítez reconoció a nombre de productores agrícolas de Luvianos el apoyo recibido por Oscar Sánchez Juárez, “por eso le daremos nuestra confianza y lo llevaremos a ocupar una curul en el Senado de la República porque él si ha trabajado para la gente que lo necesita”.

lunes, 16 de abril de 2012

Se llevan a cabo convenciones municipales para elegir candidatos del PRI a miembros de ayuntamientos


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Se llevaron a cabo en el Estado de México las convenciones municipales en donde resultan electos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a miembros de los ayuntamientos para el periodo 2013-2015.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México informó que hasta las 20:00 horas del día de hoy, se han realizado un total de 120 convenciones, en las que han participado más de 30 mil delegados efectivos, quienes desde las 9:00 horas acudieron a las sedes habilitadas con ese propósito a lo largo del territorio estatal.

Las convenciones municipales se realizan con estricto apego a las bases emitidas en las convocatorias para el desarrollo del proceso interno de selección y postulación de candidatos a miembros de los ayuntamientos, publicadas el pasado 22 de marzo del año en curso.

La CEPI puntualizó que en esta jornada los priístas mexiquenses dieron muestra de la unidad y fortaleza del Partido, ya que salvo incidentes menores, las convenciones se han desarrollado en orden y con una participación entusiasta de la militancia priísta.

Conforme fueron concluyendo las respectivas convenciones, se declaró la validez de la elección a través de la Mesa Directiva de las Comisiones Municipales.

Impulsa el IEEM primera muestra de teatro infantil para fomentar valores

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México impulsa la “Primera Muestra de Teatro Infantil”, con la finalidad de promover la participación de la sociedad, fomentar valores y desarrollar la cultura política democrática desde temprana edad, con la cual involucra a niños, jóvenes y adultos, mediante las propuestas que generen alumnos de primaria y secundaria, a través del montaje y puesta en escena de un cuadro teatral. 

Con base en el Programa para el Fortalecimiento de la Cultura Política Democrática, Educación Cívica y Promoción del Voto 2012, que impulsa la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, presidida por el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integrada por los consejeros electorales, Abel Aguilar Sánchez y José Martínez Vilchis, el IEEM coadyuva en la construcción de ciudadanía con esta expresión artística, para generar y difundir valores democráticos así como diversas formas de participación ciudadana.

En coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de México, el IEEM emitió la convocatoria a fin de que instituciones educativas y alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, participen en esta Primera Muestra de Teatro Infantil, la cual se encuentra en la fase de eliminatorias regionales, que se llevarán a cabo el 19 de abril en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y Nezahualcóyotl; y el 20 de abril en los municipios de Ixtapaluca, Toluca, Atlacomulco y Valle de Bravo.

Al ser el teatro una expresión artística que estimula los sentidos, genera la apreciación visual y aporta riqueza cultural sobre diferentes momentos de nuestra sociedad, el IEEM hace uso de esta herramienta que aporta elementos para la reflexión, el conocimiento y la generación de valores democráticos, a la vez que se promueve la cultura política y la educación cívica e incentiva la creatividad entre los alumnos de primaria y secundaria de la entidad.

El tema de las presentaciones tendrá vinculación con la promoción de los valores en la comunidad estudiantil, y los grupos que resulten ganadores en las eliminatorias regionales presentarán su obra en el Auditorio del Instituto Electoral del Estado de México en la gran final el 27 de abril del año en curso.

Para el Instituto Electoral del Estado de México, los ciudadanos son el pilar fundamental de la vida democrática y de los procesos electorales, pues con su participación activa y a partir de las diversas formas de socialización, propician nuevas formas de convivencia, por lo que al impulsar los valores democráticos, la participación y la educación cívica a través del teatro, el IEEM estimula y abre más espacios que fincan las bases de una sociedad cada vez con mayor arraigo democrático.

Candidatos a diputados perredistas invitarán a sus similares priístas a debate

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en la entidad, informó que con el fin de favorecer la democracia los candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática invitará a los aspirantes priistas a debatir las propuestas rumbo al Congreso de la Unión.

Advirtió que las campañas no debe ser un concurso de dádivas o de discursos huecos o demagógicos, por el contrario deben exponer sus propuestas ante la sociedad.

En entrevista el líder del perredismo, indicó que hay una premisa básica, todos los candidatos deberán saber a que van a la Cámara de Diputados, una de ellas es la autorización del Presupuesto de ingresos y egresos, así como la supervisión y vigilancia de los recursos públicos.

Los temas que hay que debatir son los relativos a seguridad, justicia y derechos humanos; transporte, un problema grave en el estado de México, medio ambiente.

La transparencia es otra demanda ciudadana, misma a la que los aspirantes a una curul federal, deben determinar cual es su propuesta.

De la Rosa García, señaló que el Turismo, la división de Poderes, son otros rubros de interés de la población.

No descartó ampliar esta propuesta hacia los aspirantes panistas.
Adelantó que esta semana se presentará la invitación ante el comité priista en la entidad.

En las democracias se debate, perfiló que se buscará que la Junta Local del IFE organice estos encuentros y que TV Mexiquense, sea la responsable de su difusión, siempre buscando la equidad y no violentar las normas, precisó.

Por último, De la Rosa García adelantó que esta misma semana se emitirán las cartas de invitación debatir.

miércoles, 11 de abril de 2012

Reformas legislativas que emanen de Propuestas Ciudadanas: Laura Barrera


Metepec, Méx.- El ánimo que se observa en la población y el compromiso de los candidatos, podrán hacer de la próxima jornada electoral, una elección histórica, porque la participación de la ciudadanía será fundamental para ganar la Presidencia de la República, el Senado y las diputaciones federales y recuperar con ello el rumbo del país, el desarrollo sustentable, pero fundamentalmente el bienestar de todos.

Laura Barrera Fortoul, candidata a diputada federal por el distrito 27, por la coalición Compromiso por México, lo afirmó así ante habitantes de San Miguel Totocuitlapilco y de las colonias Álvaro Obregón y San Lorenzo Coacalco, donde se comprometió a establecer oficinas de representación en cada uno de los seis municipios de este distrito, porque sólo se puede aspirar a hacer un papel digno en elCongreso estando cerca de la gente y llevando sus propuestas a reforma legislativas que incidan en mejorar su calidad de vida, dijo.

En reunión con pobladores de esta típica población, la aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, dijo que el papel del gobernante y del legislador es estar, hoy más que nunca, atento a las necesidades de las comunidades, en un trabajo de campo para determinar programas y acciones que den precisión en la respuesta a la demanda social.

Dijo que la línea trazada de cinco compromisos del aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, por alcanzar la paz y seguridad, empleo, desarrollo económico, educación e imagen exterior, animan a los mexiquenses a sumarse a ese liderazgo, que con un triunfo claro en los próximos comicios, hagan de este proyecto nacional el nuevo rumbo que demanda el país.

Frente a poco más de 200 pobladores de estas tres zonas, Barrera Fortoul, reiteró que ser gestor de la demanda social es una de las oportunidades más significativas, que hoy toma un nuevo rostro para dignificar el papel del diputado, pero ante todo responder a la confianza de la población.

lunes, 9 de abril de 2012

Campeones Nacionales participan en el recorrido de la "Luz de la Esperanza"

Toluca, Méx.- Como símbolo de amistad, fraternidad y la esperanza por un país mejor, la antorcha con la “Luz de la Esperanza”, encendida el primer minuto del 30 de marzo con el inicio de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, continúa su recorrido de 18 mil kilómetros con entusiasta participación de deportistas mexicanos campeones en sus respectivas ramas y especialidades.

El jueves estuvo en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, primera de las 31 entidades y el Distrito Federal que recorrerá con la participación de 89 relevos hasta el 1º. de julio, a la par de la campaña que realiza el candidato presidencial .

La antorcha de la “Luz de la Esperanza” representa la posibilidad de un cambio hacia un México más seguro y productivo, y se mantendrá encendida hasta el día de la elección en que el político mexiquense sea elegido presidente de la República.

Desde que fue encendida, la noche del 30 de marzo, en la explanada de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, ha sido acompañada en su recorrido por reconocidos campeones del deporte nacional, entre ellos la clavadista Tatiana Ortiz, la pentatleta Tamara Vega, la futbolista Marylin Díaz y el levantador de pesas Alfonso Hidalgo.

Todos ellos, además de cientos de jóvenes que se suman con entusiasmo al recorrido de la “Luz de la Esperanza”, han portado la antorcha, convencidos de que a partir del 1º. de julio el priismo nacional se alzará con la victoria para iniciar así la transformación del país que reclaman millones de mexicanos.

Así lo expresó el Secretario del Deporte del CEN del PRI, Carlos Aceves Villagrán: "La luz de la esperanza es un recurso emblemático que, como su concepto lo indica, es la esperanza para hacer posible la transformación del país luego del 1º. de julio”, dijo al dar el banderazo inicial del recorrido de la antorcha por todo el país.

Por su parte, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Carlos Chaudón Aceves, afirmó que la “Luz de la Esperanza” simboliza también la unidad del priismo nacional en torno a la candidatura de Enrique Peña Nieto, ya que de esa manera, unidos todos los mexicanos, “lograremos el cambio que México requiere”.

Cabe mencionar que al recorrido de la antorcha por Tlalnepantla, Estado de México, se sumaron la candidata del PRI al Senado, por esa entidad, Ana Lilia Herrera Ansaldo y Denise Ugalde Alegría, candidata a diputada federal. Las dos tuvieron oportunidad de levantarla durante los tramos iniciales del recorrido de 12 kilómetros por ese municipio, entre aplausos y algarabía de los tlalnepantleses.

El recorrido de la “Luz de la Esperanza” es organizado por la Secretaría del Deporte y Relación con Organizaciones Deportivas del CEN del PRI, y será portada en cada entidad por deportistas, niños, jóvenes, hombres y mujeres de cada comunidad que esperan, al final del trayecto, el gran cambio para México.