viernes, 23 de agosto de 2013

Se une GEM al movimiento nacional para erradicar abandono escolar

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación estatal, se unió al Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para enfrentar la deserción escolar, a través del fortalecimiento de las acciones y estrategias educativas.

Al asistir con la representación de Raymundo Martínez Carbajal, titular de este sector en la entidad, Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, manifestó que se requiere una acción sistemática, sostenida y eficaz para aumentar la cobertura del bachillerato e impulsar la equidad favoreciendo a quienes se encuentran en una situación de desventaja.

Señaló que en esta adhesión, participarán inicialmente 750 supervisores escolares y directores de Escuelas Preparatorias Oficiales y del Centro de Bachillerato Tecnológico, que tomaron parte en el taller denominado Caja de Herramientas contra el Abandono Escolar.

Detalló que esta metodología requiere que todas las autoridades educativas involucren a la comunidad académica y padres de familia para la elaboración e implementación de actividades contra el abandono escolar, pues la educación es un proceso que involucra a toda la sociedad.

En su oportunidad, Silvia Ortega Salazar, directora general del Colegio de Bachilleres, resaltó que la SEP tiene por objetivo aumentar la cobertura del bachillerato, impulsar la equidad favoreciendo a quienes se encuentran en una situación de desventaja, aumentar la calidad educativa y elevar la pertinencia de la educación media superior.

Indicó que el Estado de México ha demostrado ser una entidad comprometida con la educación, que coadyuva diariamente con las acciones implementadas por la Federación, para tener mexiquenses más preparados.

A la reunión también asistieron Cuitláhuac Anda Mendoza, director general de Educación Media Superior; Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; David López Cárdenas, diputado local del Distrito XXXV de Metepec y Laura Barrera Fortoul, diputada federal por el Distrito XXVII de Metepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario