sábado, 28 de marzo de 2015

Inapreciable logro, la recuperación de espacios públicos: Sedatu



Metepec, Méx.- El Programa de Recuperación de Espacios Públicos ha marcado un parteaguas en la vida cotidiana de muchas comunidades mexiquenses, sobre todo en su calidad de vida y en seguridad ciudadana.

Así lo expresó el delegado de la Sedatu, Fernando Portilla Galán, al inaugurar en Metepec, el parque deportivo “San Jerónimo Chicahualco”, en el que se invirtieron 3,8 millones de pesos de participación tripartita, de las tres instancias de gobierno, federal, estatal y municipal.

Asimismo se refirió a que en este municipio, dentro del programa presupuestal de 2014, se inauguró también la segunda etapa de rehabilitación y equipamiento del Parque Adolfo López Mateos, de la colonia Pilares, en donde se aplicaron más de un millón de pesos de inversión, para beneficio de más de 2,500 habitantes.

Así también, refirió, la rehabilitación de la Unidad Deportiva San Mateo, en donde se invirtieron más de 553 mil pesos.
Todo lo anterior lleva a una cifra de un gran total de 5.5 millones de pesos solamente destinado para ésta jurisdicción.

Aquí, el funcionario federal ponderó las gestiones del gobierno municipal ante la Sedatu, ya que hicieron posible que los y las vecinas beneficiadas puedan disfrutar de una cancha de usos múltiples y un gimnasio al aire libre que se suman a la construcción de una trotapista de 200 metros lineales, una plazuela de 442 metros cuadrados y cinco palapas, así como la instalación de 13 lámparas led solares, los juegos infantiles y equipamiento.

Aseguró que este plan, el propio gobernador Eruviel Ávila Villegas ha ponderado, pues se han recuperado alrededor de 310 espacios públicos, durante su administración, preferentemente destinados a la población en condiciones de marginación.

Son espacios que en una gran mayoría de los casos, estaban “tomados” por la delincuencia y que atraían a los jóvenes y niños a caer en las garras del mal camino. Lotes baldíos o de tiraderos de basura clandestinos, que han sido recuperados para la sociedad misma, por la autoridad, señaló.

Tal es el caso de estos espacios en Metepec, dijo, donde más de 7 mil 600 habitantes podrán disfrutar ya desde ahora de una cancha multideportiva, de un gimnasio y un foro al aire libre, de un andador peatonal, de juegos infantiles, entre otros espacios de convivencia y recreación.

Acompañado del presidente municipal, Juan Pedrozo González, mencionó que el ejercicio presupuestal de 2014, que fue de 430 millones de pesos, se han realizado obras sociales en apoyo de las personas de menores recursos económicos.

Se ha demostrado con pruebas fehacientes, que este plan que propicia la sana convivencia no solo familiar, sino social también, ha inhibido los núcleos de delincuencia en cada una de las zonas donde se han construido áreas de esparcimiento, de recreo y de ejercicio físico, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario