Metepec, Méx.- Los tres integrantes de una banda de asaltantes y un presunto secuestrador fueron detenidos en diferentes acciones en las que intervinieron elementos de la policía municipal de Metepec en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal.
La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, informa que la banda de asaltantes fue capturada después de una persecución que se presentó en el pueblo de San Salvador Tizatlalli luego de que las dos mujeres y un hombre ingresaran a un restaurante y despojarán a los comensales de sus pertenencias.
Las dos mujeres, de 49 y 63 años de edad, y el varón de 33, dijeron ser vecinos de diferentes colonias populares del Distrito Federal, y fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia. Junto con ellos fueron puestos a disposición del Miniterio Público el vehículo Nissan Tiida, con placas MPS 1901 y las carteras y bolsas robadas en el restaurante.
En una acción distinta, la policía municipal de Metepec y la Policía Federal detuvieron a un hombre de 34 años, originario de Monclova, Coahuila, que fue señalado por ciudadano que lo reconoció como uno de los involucrados en su secuestro.
El afectado pidió el apoyo a elementos que se encontraban patrullando la demarcación a los cuales informó que uno de los hombres que lo secuestraron el año pasado, circulaba cerca de ese punto a bordo de un vehículo deportivo marca Chevrolet.
El presunto delincuente fue presentado en la Fiscalía de Secuestros de la Procuraduría Mexiquense en donde se definirá su situación jurídica.
Como parte de la estrategia de seguridad que desarrolla la policía municipal, este fin de semana, el Operativo Alcoholímetro dio como resultado la remisión de 35 conductores que rebasaron el nivel permitido de alcohol en la sangre en tanto que 34 personas más fueron sometidas a la misma medida por diferentes faltas al Bando Municipal de Metepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario