Metepec, Méx.- Más de 500 deportistas cumplen con sus entrenamientos de lunes a viernes por las tardes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, preparándose así para las competencias en diversas ramas en un ambiente de gran actividad física.
Los deportistas con edades de tres a 20 años que forman parte de las escuelas de fútbol, atletismo, basquetbol, tiro con arco, tenis, tae kwon do, voleibol, esgrima, parkour y bádminton, así como los participantes adultos de las especialidades de remo bajo techo, zumba y tai chi, todas auspiciadas y supervisadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, se reúnen por las tardes para llevar a cabo sus prácticas en una vistosa convivencia que estimula la competencia y el esfuerzo.
En tanto que alumnos de las escuelas de ciclismo y beisbol entrenan en el parque Ambiental Bicentenario y Tecnológico Regional de Toluca respectivamente, mientras que los practicantes de Box cumplen su preparación los sábados y domingos de 8:00 a 10:00 horas en el parque de La Providencia.
El titular del Imcufidem, Irad Tapia García, destacó que debido al gran éxito entre la población metepequense, el cupo de la mayoría de las academias ya están agotadas, sin embargo aún hay inscripciones para tiro con arco, bádminton, beisbol, box y remo bajo techo.
Con estas acciones, resaltó el responsable del deporte en Metepec, se combate el sedentarismo, la obesidad y las conductas antisociales en la comunidad, además se impulsa modos de vida saludable y el camino de posibles carreras deportivas exitosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario