Agenia MANL
Metepec, Méx. A través de jornadas médico asistenciales que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF de Metepec en diferentes comunidades, se han logrado detectar casos de violencia al interior de las familias, lo que ha permitido a la institución intervenir para darles atención, informó la directora general del organismo local, Mariza de la Fuente Zetina.
La funcionaria destacó que mediante los programas de acercamiento a la población donde se brindan asesorías jurídicas, psicológicas, atención médica, entre otros servicios, se ha logrado identificar signos de maltrato en algunos miembros de familias, generado con ello un seguimiento puntual para conocer los hechos y actuar en consecuencia.
De la Fuente Zetina resaltó que mediante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se atienden todas las situaciones donde existen indicios de violencia, a fin de erradicar dichas conductas.
Enfatizó que existe un seguimiento exhaustivo de los casos presentados con tratamiento adecuado, realizado por personal especializado de un grupo multidisciplinario, que no cesa en su tarea hasta evitar que siga existiendo algún tipo de daño o maltrato entre cualquier miembro de la familia.
La directora del DIF mencionó que tanto mujeres como niñas y niños son las principales víctimas de maltrato, pero aseguró que las acciones emprendidas por las autoridades y la conciencia colectiva de la sociedad, avanzan en aras de inhibir las cifras de violencia que se dan en todas las ciudades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario