lunes, 26 de marzo de 2012

Toluca es ganadora del Smarter Cities Challenge 2012 auspiciado por IBM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El ayuntamiento de Toluca se ubicó entre las 33 ciudades ganadoras del Smarter Cities Challenge 2012, de un total de 300 que participaron, por el proyecto Toluca te Escucha y te Atiende, lo que le hace merecedora a un programa de asesoría y desarrollo equivalente a 400 mil dólares.

Guillermo Legorreta Martínez, presidente municipal de Toluca, explicó que el proyecto Toluca te Escucha y te Atiende prevé crear un Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), dotado de la más avanzada tecnología, en el cual sea posible recibir, canalizar y atender las demandas de los ciudadanos en materia de servicios, información, asesoría y emergencias, entre otras.

Con el apoyo de consultores de IBM se analizarán las necesidades, fortalezas y debilidades del municipio de Toluca, para desarrollar y aplicar estrategias exitosas que han dado buenos resultados en otras importantes ciudades del mundo.

Toluca fue seleccionada de entre 300 municipalidades del mundo, de las cuales IBM premió y respaldará los proyectos de 14 localidades del Continente Americano, 9 asiáticas, 5 europeas, 4 africanas y una más de Oceanía, las cuales recibirán el respaldo científico y tecnológico para el desarrollo de estos proyectos encaminados a la modernización de las administraciones públicas a favor de los ciudadanos.

Toluca es apenas la segunda ciudad mexicana en recibir esta distinción; en el 2011 la ciudad de Guadalajara, Jalisco, recibió esta distinción en el Smarter Cities Challenge, con un proyecto de gobierno electrónico que tiene como base el uso de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario