jueves, 31 de enero de 2013

Jazz, hip hop, danza árabe y break dance, espectáculos para los toluqueños este fin de semana

Toluca, Méx.- Este fin de semana de 2 y 3 de febrero, la Plaza González Arratia y el Andador Constitución serán escenario de presentaciones artísticas para todo tipo de público, con el variado programa que ha preparado el Instituto de Cultura y Arte del Ayuntamiento, encabezado por Martha Hilda González Calderón.

Las actividades inician el sábado 2, a partir de las cuatro de la tarde, con un recital de danza a cargo del ballet del ISSSTE; posteriormente, a las cinco, Rocío Ávalos hará un homenaje a Ana Gabriel, interpretando lo mejor de su repertorio; mientras que a las seis, el ensamble de voces Quinto Trece complacerá a quienes gustan del canto coral.

Este mismo día, en el Andador Constitución, a las cuatro de la tarde, Miranda Lara, presentará un programa de música versátil del género romántico; a las cinco, laagrupación de danza árabe Tormenta Arena hará una demostración de este género dancístico donde se combinan la espiritualidad, el arte y la estética, y para cerrar la jornada, a las seis de la tarde, la estudiantina Tuna Renacimiento de Toluca traerá a los toluqueños un espectáculo que ya ha recorrido varios estados de la República.

El domingo 3 de febrero, en la Plaza González Arratia, se realizará la Expo-Venta de Arte, de las once de la mañana a las cuatro de la tarde; en este espacio, artistas plásticos locales ofrecerán al público piezas y pinturas de su creación, con lo cual se impulsa el acercamiento entre estos dos sectores de la sociedad.

Y para comenzar con los espectáculos del domingo, a la una de la tarde, el cantante de música ranchera Arturo Ferrer complacerá a los asistentes con canciones de reconocidos autores mexicanos; una hora después, estudiantes de danza de la academia Danzeur presentarán una selección jazz, hip hop, break dance y ritmos latinos. Además, desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la noche, el público joven disfrutará de un concierto de rock alternativo con el grupo Carbonno.
También ese día, en el Andador Constitución, el cantautor Edgardo Ayvar dará a conocer temas como "Castillos en el cielo" y "Me da por recordarte" incluidos en su álbum "Sin miedo de Arriesgar"; más adelante, de cinco a seis, Alex D’ann dará un giro a la música con canciones de los años 60 y 80. Y para culminar Fernando Cuevas, personaje consentido por los toluqueños, hará un recorrido a través de la música mexicana.

Asiste con tu familia y disfruta de los programas que te ofrece el Ayuntamiento de Toluca para dar vida al Centro Histórico y hacer de éste un Municipio Educador a la altura de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario