lunes, 11 de febrero de 2013

Dos elementos de Seguridad Pública de Toluca fueron detenidos acusados de robo

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Dos elementos de la policía municipal fueron detenidos acusados por un ciudadano de robo y lesiones, explicó en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso.

Ante la denuncia, se procedió a localizar la patrulla y a quienes cometieron esta irregularidad, y se les remitió a la Procuraduría mexiquense, donde se les tomó la declaración correspondiente y se presentaron las pruebas para la investigación de los hechos, dijo el funcionario municipal.

La información y detalles proporcionados por la víctima permitieron la identificación e inmediata detención de los agresores, como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad, robo y lesiones; Álvarez Jasso precisó que, evidentemente, ya no podrán laborar como policías, dado que están vinculados a una carpeta de investigación a la que se dará seguimiento puntual.

Explicó que ya están bajo proceso en la Procuraduría estatal donde se determinará la responsabilidad de los policías rasos involucrados en la denuncia; además, aseguró que la autoridad municipal continuará con la política de “cero tolerancia” en actos que involucren a servidores públicos de cualquier área del municipio de Toluca.

Álvarez Jasso hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar sin temor los ilícitos para poder detectar, actuar conforme a la ley y, en su caso, dar de baja a malos elementos. “Nosotros estamos al pendiente de cualquier circunstancia que se esté presentando. No habrá tolerancia”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario