martes, 21 de enero de 2014

Metepec desarrollará el Proyecto EFE1 para ser una ciudad más segura

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El gobierno municipal de Metepec desarrollará el Proyecto EFE1, que considera acciones integrales de prevención, medibles y eficientes, con base en un modelo experimentado y exitoso que busca soluciones estratégicas de prevención inteligente.

Al presentar el proyecto EFE1, la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, en conferencia de prensa, dijo que estas acciones permitirán hacer de Metepec un municipio seguro, con la aplicación de esquemas de prevención diseñados a la medida, con base en diagnósticos específicos, un sistema de georreferenciación -que permitirá analizar cada una de las colonias y barrios en sus propias características-, y estrategias que incluyen nuevas políticas públicas, la participación comunitaria y el mejoramiento del entorno, entre otras, para la lograr la cohesión social.

Señaló que este modelo se ha instrumentado con éxito en otras ciudades del país y de Latinoamérica, pero que será Metepec el primer municipio donde se aplique de forma integral. Señaló que esto complementa las acciones coordinadas que se efectúan entre los tres niveles de gobierno y que habrán de continuar de forma permanente.

La presidenta municipal, destacó la colaboración del Gobierno estatal, y agradeció al titular del Ejecutivo, doctor Eruviel Ávila Villegas, todo el respaldo económico, político y social que brinda al municipio para el desarrollo y bienestar de la comunidad, y en lo particular por este proyecto que complementa las acciones en favor de la seguridad de los habitantes y visitantes de Metepec.

Acompañada por Felipe Villar García, líder del proyecto, y la especialista en mejoramiento del entorno ambiental Macarena Rua, Carolina Monroy enfatizó que su gobierno continuará trabajando con decisión “para decir no a la deshonestidad, a la irregularidad y al incumplimiento de la ley, con acciones tangibles”, como son la rehabilitación de cuatro unidades habitacionales de alta densidad poblacional, donde se presentan actos delictivos y conductas antisociales, lo cual será posible con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para mejorar su aspecto y ambiente general.

Carolina Monroy dijo que en este marco, se fortalecerán las políticas y programas sociales, amén de la construcción de dos multideportivos y tres casas de cultura, y el seguimiento a los programas 100% Honesto, Educando en Valores y el de Prevención de la Violencia y la Trata de Personas; afirmó que continuarán los operativos de seguridad que exitosamente se aplican desde el año pasado, y que se implementarán nuevos para garantizar “una vida en paz, tranquila y armónica para la felicidad de las familias”.

La alcaldesa refirió que a ello se suma el trabajo de profesionalización de los elementos de la Policía Municipal y la permanente inversión en obra e infraestructura, como la sustitución del alumbrado público del municipio.

Por su parte, Felipe Villar resaltó que en el proyecto EFE 1 se estudian las soluciones estratégicas de protección, la seguridad, la violencia y la cohesión social, con trabajo principalmente en cuatro divisiones donde se focalizarán los grupos y lugares vulnerables que registren marginación, pobreza y deserción escolar.

En su oportunidad, la integrante del Proyecto EFE 1 Macarena Rau Vargas resaltó la modificación de la arquitectura urbana para generar un ambiente de esparcimiento y paz, que emprende desde hace unos días el gobierno de Carolina Monroy del Mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario