martes, 13 de enero de 2015

Bajas temperaturas en Edoméx benefician a la agricultura: SEDAGRO

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Las bajas temperaturas, incluso heladas que se han registrado en los últimos días en el Estado de México, resultan benéficas para las parcelas de temporal, pues son un control natural para combatir plagas y malezas, informó José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Señaló que las cosechas del ciclo agrícola primavera-verano comienzan en el mes de noviembre; desde entonces hasta marzo, que es cuando tradicionalmente inicia la siembra de granos, es normal que en los valles altos se presenten bajas temperaturas que generan humedad en el suelo, lo que favorece el inicio del nuevo ciclo agrícola.

En el caso de la producción de frutales como durazno, pera y manzana, entre otros, dijo, las bajas temperaturas también son favorables, pues son cultivos que requieren de horas frío para favorecer el brote de yemas florales, que posteriormente serán los frutos.

El director general de Agricultura resaltó que en el caso de las regiones templadas, donde existen condiciones de riego en las parcelas, generalmente no hay incidencia de bajas temperaturas que afecten los cultivos que son del ciclo otoño-invierno, por lo que la producción es continua, principalmente de flores y hortalizas.

Subrayó que en este lapso previo al inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2015, la Sedagro tiene contemplado apoyar a los productores con capacitación, asesoría técnica, insumos como semilla y fertilizantes, a fin de reducir costos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario