miércoles, 19 de febrero de 2014

Fernando Cano y Edgar García presentarán exposición colectiva en Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Con más de 50 años de trayectoria, el reconocido escultor Fernando Cano Cardozo exhibirá parte de su obra, junto con el fotógrafo Edgar García Maya, en una exposición colectiva que se inaugurará el 27 de febrero, a las 17 horas, en el Centro Cultural El Diezmo.

La muestra constará de 14 piezas en hierro forjado y soldado, creadas por Cano Cardozo, tales como El llanto del fauno, Los estudiantes y Tecnología siglo XXI. Asimismo, serán expuestas 40 fotografías digitales que reflejan la pasión de García Maya por la flora y la fauna de diferentes sitios de la república mexicana.

Los autores han llevado su obra a diferentes lugares del país e incluso ha sido apreciada en otros continentes. Entre los trabajos de Fernando Cano, destacan el diseño de la campana emblemática del símbolo “Compromiso” para el gobierno del Estado de México, más de 133 exposiciones individuales y más de 95 colectivas. Además, es el fundador del grupo de artistas plásticos Ático y el precursor de llevar el arte a las calles y plazas con exhibiciones fusionadas. Recientemente fue distinguido con el doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Edgar García plasma en sus fotografías la arquitectura y la vida cotidiana de los pueblos de México, mostrando interés en las imágenes donde la reutilización de materiales y la conservación de las estructuras dan nueva vida a lo que la sociedad considera desechos. Su obra se ha utilizado en calendarios de empresas químicas. Su muestra más reciente se realizó en las instalaciones del Club Toluca.

Niños, jóvenes y adultos del municipio y de lugares vecinos, podrán apreciar de forma gratuita los diferentes elementos que integran el colectivo, desde la próxima semana y hasta el 20 de mayo, en el Centro Cultural el Diezmo, situado en la plaza Benito Juárez de Metepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario