martes, 18 de febrero de 2014

Hoteles de Toluca y Metepec registran ocupación del cien por ciento

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Secretaría de Turismo dio a conocer que hoteleros de los municipios de Toluca y Metepec informaron que con motivo de la VII Cumbre de Líderes de Norteamérica, al inicio de esta semana la ocupación hotelera es del 100 por ciento, y que se espera una derrama económica superior a los 108 millones de pesos.

De acuerdo con información de esta dependencia, ambos municipios cuentan con 3 mil 250 habitaciones aproximadamente, las cuales han sido reservadas en su totalidad, pues la afluencia de personas por este encuentro, es de 45 mil, entre comitivas presidenciales, encargados de logística, 400 comunicadores y personal de apoyo.

La Secretaría de Turismo informó que, adicionalmente, Toluca y Metepec tienen un registro de 311 restaurantes y cafeterías, que complementan los servicios que todo destino debe brindar a quienes asisten a un evento de esta relevancia.

El encuentro que sostendrán este 19 de febrero, los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, de Canadá, Stephen Harper y de México, Enrique Peña Nieto, ya se refleja en la demanda de hoteles y de restaurantes, pues desde hace dos semanas, personal de los tres países participantes, han arribado al país.

Cabe señalar que la ciudad de Toluca es la capital estatal que registra el mayor desarrollo económico nacional, después del Distrito Federal, al contar con la infraestructura necesaria para albergar eventos de esta magnitud, así como a una amplia red carretera, el Aeropuerto Internacional de Toluca, estacionamientos y servicios bancarios, entre muchos otros que se requieren para la realización de esta cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario