viernes, 7 de febrero de 2014

Metepec se prepara para recibir a más de mil 500 competidores del Primer Maratón

Agencia MANL

Metepec, Méx. El gobierno de Metepec y los demás organizadores del Primer Gran Maratón Metepec Estado de México 2014, se reunieron con representantes de colonos y vecinos de los fraccionamientos y barrios ubicados sobre la ruta e inmediaciones de la justa deportiva, quienes recibieron la información y pormenores del evento atlético internacional.

Los vecinos se mostraron entusiasmados de ser parte de la gran fiesta deportiva, ya que tendrán la ocasión de mostrar la calidez humana que caracterizado a los metepequenses en eventos como el Festival de Arte y Cultura Quimera o el tradicional Paseo de San Isidro.

El evento atlético, considerado por especialistas deportivos como uno de los más importantes del año en el país, debido al número de participantes y a la altura del municipio sobre el nivel del mar, dará inicio en el Parque Ambiental Bicentenario, desde donde se cerrarán a la circulación vial un carril con dirección hacia el sur del libramiento José María Morelos; las calles Miguel Hidalgo y 16 de septiembre, en San Lorenzo Coacalco y el Barrio de San Miguel, respectivamente; las arterias Estado de México, 5 de mayo, Paseo San Isidro y Benito Juárez, en el centro de Metepec, para continuar por Leona Vicario con dirección al oriente.

También estará restringido al tránsito vehicular un tramo de las vías Ignacio Comonfort, Ignacio Allende y Miguel Hidalgo; las avenidas Las Torres, en el sentido a San Mateo Atenco y Adolfo López Mateos, en Rancho San Lucas; las calles Ermita y La Quinta, en San José La Pila, y la avenida Tecnológico hasta la incorporación al Parque Ambiental Bicentenario.

Más de 800 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Federal, así como 50 médicos y 10 ambulancias estarán resguardando y atendiendo tanto a los más de mil 500 inscritos hasta el momento, como a los asistentes que disfrutarán la carrera de maratón, medio maratón, 10 y 5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario