miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bomberos de Valle de Bravo reciben equipamiento

Valle de Bravo, Méx.- La Fundación Tito (Institución de Asistencia Privada) entregó una bomba Maguirus y el vehículo para transportarla, con un costo estimado en 500 mil pesos, al cuerpo de bomberos de este municipio.

La entrega se realizó como cierre de la campaña 2011 Bomberos te necesitan, con la cual recaudó fondos para la capacitación y el equipamiento de la institución, en beneficio de la comunidad vallesana y los cinco municipios circunvecinos, así como para la protección de la cuenca, la flora y la fauna.

Carlos Blanco Campos, presidente de Fundación Tito, constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) en 2007, dijo en el acto de entrega, que el equipo se adquirió gracias a la colaboración de la Fundación Grupo Modelo, el empresario vallesano Pedro Piddal, la Fundación Tito y la comunidad que participó en las colectas organizadas para tal fin.

En la apertura del primer torneo de golf Tito Open, Carlos Blanco dijo que la Fundación ha asumido la tarea de impulsar la cultura de la prevención de accidentes y la impartición de talleres de primero auxilios.

En ese sentido, añadió, que han entregado chalecos salvavidas a los turistas que usan los servicios de las cooperativas de lanchas de Valle de Bravo, y a los operadores de éstas; además de realizar una campaña informativa y preventiva entre quienes practican deportes acuáticos, sobre todo los fines de semana, cuando la laguna es el más importante sitio de recreación del poniente del estado.

Carlos Blanco señaló como otro de los logros, la integración de un grupo de buzos voluntarios que atiende las emergencias acuáticas, y la donación de un equipo de sonar de barrido para facilitar la localización a cero visibilidad bajo el agua.

Admitió que aunque hay mucho por hacer para lograr mejores condiciones de auxilio para la comunidad vallesana y sus visitantes, así como salvaguardar de los incendios la masa boscosa que circunda la laguna, pero la respuesta de la gente y los patrocinadores de la Fundación Tito ha sido muy comprometida, por lo que ésta continuará con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario