jueves, 15 de diciembre de 2011

Menú especial en reclusorios para navidad y año nuevo

Toluca, Méx.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como cada año otorgará a los poco más de 18 mil internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social, una cena especial por Navidad y Año Nuevo.

Eric Sevilla Montes de Oca, director del sistema penitenciario mexiquense, sostuvo que para el 24 de diciembre los internos de los 22 penales cenarán codito a la crema, pollo frito crujiente con ensalada de manzana, ponche y dulce mexicano como postre.

Para el día 31 del mes en curso, el menú consistirá en espagueti rojo, cerdo adobado con papas, frijoles refritos, ponche y gelatina de limón con fresa.

Sevilla Montes de Oca, resaltó que dichas cenas están previstas dentro del contrato firmado con la empresa que distribuye los alimentos al interior de los Centros Preventivos estatales.

Asimismo señaló que los días 24 y 31 de diciembre, las personas privadas de la libertad podrán contar con la visita normal de sus familiares, ya que estos días caen en fin de semana; además podrán llevarles alimentos tales como romeritos y bacalao con la autorización previa de los directores de cada penal, con la finalidad de que en estas fechas tengan mayor contacto con sus seres queridos.

Expresó el funcionario, que se ha dado especial atención a los internos dentro del área de psicología, debido a que por estas festividades y algunas otras registradas en el año, son propensos a tener depresiones por no estar presentes con sus familiares, por lo que se llevan a cabo diversas actividades a fin de distraer su atención en trabajos manuales como tarjetas navideñas, arreglo de celdas, fabricación de muñecos en fieltro y foamy, así como la participación en actividades deportivas y en las clásicas pastorelas penitenciarias.

Finalmente expresó que también se toma en cuenta el programa “Bienvenido Paisano”, donde personas que vengan de otros países a visitar a sus familiares y puedan demostrar su estadía en nuestro país con boletos de avión, autobuses, peajes de casetas e identificaciones personales, se les permitirá el acceso a visitar a sus parientes que se encuentren recluidos en los Centros Preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario