miércoles, 14 de diciembre de 2011

Celebración de 199 aniversario de Ayuntamiento de Toluca



Toluca, Méx.- Durante la ceremonia cívica del 199 Aniversario de la erección del municipio de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, anunció que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, destinará de manera anual y a partir del primer año de administración, un monto de 750 millones de pesos en el presupuesto de becas, para beneficio de 200 mil niños, lo que representa una inversión sin precedentes en la historia de la entidad.

Ante la alcaldesa de la capital mexiquense, María Elena Barrera Tapia, y en presencia del Cabildo local, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc) recordó que para hacer de éste el sexenio de la educación, se ha iniciado con una serie de programas emblemáticos, como son la entrega de útiles escolares, de lentes con graduación, auxiliares auditivos, zapatos ortopédicos, la construcción de las plazas Estado de México y la creación de bibliotecas digitales, de manera tal que todos los ciudadanos, en particular los más pequeños, puedan acceder a mayores oportunidades y cuenten con los medios para llegar tan lejos como lo deseen.

Manifestó que la Secretaría a su cargo atiende una matrícula de 4.5 millones de alumnos, que equivale a la suma de la población total de cinco entidades federativas como son Baja California Sur, Campeche, Colima, Tlaxcala y Nayarit.

Añadió que ante el gran desafío que significa incentivar y alentar a los niños y jóvenes a estudiar, el gobierno estatal otorga distintos tipos de becas para que ningún estudiante abandone las aulas debido a carencias económicas.

Al acudir con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Raymundo Martínez dijo que el fundamento de la política educativa estatal, es brindar el apoyo que se requiera a los alumnos y ver en la enseñanza la mejor forma de hacer justicia.

Agregó que para el Ejecutivo mexiquense, Toluca es ejemplo de éxito y de buen gobierno, por ello, continuará brindando su apoyo para que ese desarrollo continúe y se vea reflejado en la calidad de vida de los toluqueños. “Se trata de que, juntos, ambos gobiernos orquesten un gran concierto de voluntades, encaminadas a seguir haciendo de la capital un modelo de armonía, fortaleza, calidez, respeto y colaboración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario