miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entrega del Premio Nacional del Trabajo 2010



Toluca, Méx.- En los dos últimos meses, el desempeño del Estado de México en materia de empleo fue mejor que el promedio nacional, logrando que la desocupación bajara, reconoció el secretario del Trabajo y Previsión Social de la federación, Javier Lozano Alarcón, al tiempo de felicitar por este logro al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al encabezar, junto con el titular del Ejecutivo estatal, la entrega del Premio Nacional del Trabajo 2010, y la firma del Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral, el funcionario federal informó que en este año se han generado 815 mil empleos netos en el país, lo que hizo posible que la tasa de desocupación bajara de 5.7 a 5.0, en comparación de la medición del bimestre septiembre-octubre.

El gobernador Eruviel Ávila destacó, a su vez, que en el segundo y tercer trimestre de este año disminuyó la población desocupada, al pasar de 438 mil 753 personas a 415 mil 550, lo que reconoció como un logro compartido entre gobierno federal, iniciativa privada, trabajadores y organizaciones sindicales.

“Invertir en México es muy bueno, pero invertir en el Estado de México es mucho mejor”, dijo, tras añadir que en la entidad existen más de 585 mil unidades económicas, que representan 12.3 por ciento del total nacional y emplean a 9.7 del personal ocupado del país.

En cuanto a la firma del convenio, Eruviel Ávila afirmó que, de esta manera, se refuerza el compromiso con la seguridad y la salud de los trabajadores, la fuerza laboral de México, en especial la mexiquense, porque se distingue al ser muy productiva y de la cual nos sentimos muy orgullosos.

Precisó que este convenio contribuirá, en un primer paso, a que la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, organice y realice cursos de capacitación sobre seguridad y salud laboral, protocolos de seguridad y coordinación entre empresarios para disminuir accidentes.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores galardonados con el Premio Nacional del Trabajo 2010, y en particular felicitó a los de la empresa Equiposyahn, de San Mateo Atenco, quienes ganaron en la categoría de innovación organizacional.

Ante representantes de organizaciones empresariales y sindicales, reunidos en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno estatal, el gobernador mexiquense también se pronunció a favor de una reforma laboral, que sea en beneficio de los trabajadores y empresarios, que no afecte sus derechos y beneficie la productividad y competitividad.

“Tengo fe de que esta reforma, previo consenso con la clase trabajadora, previo consenso con los dirigentes de las diferentes organizaciones sindicales, rinda frutos y se traduzca para bien de todo nuestro país, siempre en beneficio de los trabajadores”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario