miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se promoverán las tradiciones navideñas en la Semana Educultural en bibliotecas

Toluca, Méx.- La directora de Educación, Cultura y Comunidades Indígenas, Celina García Garduño, informó que el propósito de las Semanas Educulturales es Fomentar actividades de lectura y cuento, realizar tertulias literarias además de representaciones teatrales mediante un trabajo de investigación que resulte atractivo y divertido para los niños.

Por ello anunció que de manera gratuita del 12 al 16 de diciembre, de 10 a 11 de la mañana, en las 24 bibliotecas municipales y una ludoteca, la Semana Educultural, donde se abordarán temas como la pastorela, los nacimientos, las posadas, las piñatas y verbena popular; donde se calcula una participación de 70 a 80 niños por biblioteca.

“Que los niños sepan el origen de las festividades, su significado y la historia así como la importancia de conservar las tradiciones navideñas en el municipio, es la intención de las semanas Educulturales”, puntualizó García Garduño quien agregó que además será un espacio de convivencia familiar pues se ha considerado la participación de padres de familia.

Agregó que de manera complementaria y tras una semana de trabajo e investigación, habrá una exposición de piñatas en cada una de las 24 bibliotecas. El material, en su mayoría, será proporcionado por el Ayuntamiento de Toluca como los diversos tipos de papel, pegamento, tijeras, lápices, reglas, exactos, cartón, colores y pintura; únicamente se pide a los padres de familia material extra como las ollas de barro para la elaboración de la piñata.

Las comunidades donde se espera la mayor asistencia a las Semanas Educulturales serán Tlacotepec, Tlachaloya, Cacalomacan, El Seminario, San Lorenzo Tepaltitlan y la biblioteca José María Heredia, concluyó la funcionaria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario