miércoles, 19 de marzo de 2014

Avanza en Metepec regularización de bases de taxis

Agencia MANL

Metepec, Méx.- A un año de que se firmara el convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Metepec y la Secretaría del Transporte estatal, ya se ha regularizado 41 por ciento de las bases de taxis que se tenían registradas al inicio de la administración.

Víctor Ramírez Montaño, subdirector de Desarrollo Económico de Metepec, detalló que al inicio de la administración se detectaron 86 bases irregulares en el territorio municipal, de las cuales 36 cumplieron ya con la normatividad para mejorar la calidad del servicio y la seguridad en el transporte público.

El funcionario explicó que el Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones para la Modernización del Sistema del Transporte Público tiene como fin eficientar el servicio y la movilidad urbana y se sostiene a nivel municipal con el trabajo del comité creado para la materia.

“Al inicio de la administración, se hizo un diagnóstico donde se detectaron 86 bases irregulares, además de 50 autorizadas por la Secretaría del Transporte, que motivaron la acción determinante de la alcaldesa Carolina Monroy para contribuir también al ordenamiento del transporte en el municipio”, señaló.

Ramírez Montaño recordó que el Ayuntamiento ha impartido a la fecha cuatro cursos de capacitación para operadores de transporte público, con la finalidad de atender la demanda ciudadana de un servicio más eficiente y seguro.

De las 50 bases de taxis que quedan por sumarse a la iniciativa de modernización que propuso la actual administración encabezada por la alcaldesa Carolina Monroy, 20 de ellas requieren de mayor trabajo para su regularización.

El subdirector de Desarrollo Económico recalcó que se mantiene un diálogo abierto y permanente con los transportistas que aún operan sin un sitio, exhortándolos a trabajar en el marco de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario