lunes, 24 de marzo de 2014

Ofrece DIF Metepec taller de música para niños y adolescentes en riesgo de calle

Agencia MANL

Metepec, Méx. Cerca de cien niños, niñas y adolescentes en riesgo y situación de calle del municipio de Metepec serán beneficiados con el taller musical Expresiones de la Calle, en el cual recibirán clases gratuitas de guitarra, teclado, bajo eléctrico, flauta y saxofón, entro otros instrumentos.

La directora general del Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariza de la Fuente Zetina, informó que dicho taller tiene la finalidad de atender, prevenir y desalentar los fenómenos que perjudican a la niñez.

Las clases, dirigidas a los beneficiarios del programa Menores Trabajadores Urbano-Marginales (Metrum), buscan reducir la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran inmersos en una vida de trabajo debido a la precaria situación familiar.

La protección de los derechos de la niñez, afirmó la funcionaria, es una responsabilidad, pero sobre todo, una oportunidad de contribuir en la esfera del desarrollo infantil y mejorar la calidad de vida de los menores.

“Es indispensable desarrollar el amor por el arte y la cultura, pues constituyen formas de expresión que impactan de manera positiva en nuestra sociedad”, afirmó De la Fuente Zetina.

Agregó que un niño merece vivir una infancia de diversión, respeto, libertad, seguridad y educación, por ello, la motivación de la expresión mediante la música es una actividad que busca fomentar lo anterior.

Expresiones de la Calle será impartido en el centro de desarrollo social del pueblo de Santa María la Magdalena Ocotitlán, a partir de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario