sábado, 1 de marzo de 2014

Exponen Fernando Cano y Edgar García sus obras en Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- En el Centro Cultural El Diezmo de Metepec, fue inaugurada la exposición del reconocido escultor Fernando Cano Cardozo, quien con más de 50 años de trayectoria, presentó parte de su obra junto con la del fotógrafo Edgar García Maya, combinando así la experiencia y creatividad que invitan a la ciudadanía admirar el talento de ambos artistas.

Con más de 63 reconocimientos y la distinción de doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México, Fernando Cano presenta 14 esculturas de su colección personal, elaboradas en hierro forjado, y que a decir del autor simbolizan diferentes momentos de su vida.

Satisfecho con su trabajo, el maestro refirió que sus piezas están inspiradas en las mujeres, invocan vivencias y sentimientos contrastantes en cada detalle, pretendiendo incitar al espectador a ir más allá de lo que se aprecia, como en las obras El Baño; Tecnología siglo XXI, y No amas, no lloras, no vuelas, no nada.

Por su parte, el maestro Edgar García dijo estar honrado de compartir el espacio con Fernando Cano, a quien reconoce y admira por su sensibilidad al consolidar figuras estáticas que transmiten y transportan de lugar y tiempo a cualquiera.

Después de los viajes que ha realizado por todo México, el país que lo vio nacer y en el que piensa quedarse toda su vida, Edgar García se expresa a través de la fotografía digital, mostrando la vida de diferentes pueblos mexicanos, su arquitectura y paisajes naturales.

Tras señalar que “después de la tormenta viene la calma y después del frío vienen los colores”, el fotógrafo García Maya explicó que el compilado de 38 imágenes reúne líneas, texturas y rubores captadas para presentar un ambiente limpio y para que las personas sean conscientes de la diversidad de la Tierra, lo cual se advierte en obras como Viento, Plata, naranja y azul.

La muestra colectiva permanecerá abierta hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en el Centro Cultural El Diezmo, ubicado en el Portal Unión, en el corazón del Pueblo Mágico. La entrada es gratuita y para todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario