jueves, 27 de marzo de 2014

Ofrece metepec taller preventivo sobre cáncer de mama

Agencia  MANL

Metepec, Méx.- Como parte de las acciones conmemorativas al mes de la mujer, el gobierno de Metepec ofreció un taller informativo sobre la prevención del cáncer de mama.

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Proyecto Teterías, se llevó a cabo una conferencia didáctica dirigida a mujeres del municipio, con el objetivo de proporcionarles información indispensable sobre la autoexploración de mama, la cual puede ser determinante para preservar la vida.

En el auditorio del Museo del Barro en el que se dieron cita servidoras públicas del Ayuntamiento local, alumnas de diferentes escuelas y vecinas del municipio, el supervisor estatal de Salud Reproductiva del ISEM, Hernán Gustavo Luna Blas, urgió en la necesidad de realizar la autoexploración como medida inmediata de prevención del cáncer de mama, por lo que explicó la forma de realizar dicha práctica de forma correcta.

En el lugar, el especialista señaló que en el Estado de México se registran en promedio 500 muertes al año por cáncer mamario, por lo cual es imprescindible que las mujeres tengan los conocimientos necesarios sobre dicho padecimiento y tengan una actitud de interés sobre su cuerpo y salud.

El cáncer de mama tiene factores de riesgo diversos, dijo, entre ellos la herencia genética, la falta de cuidados de la salud y no realizar revisiones médicas ni autoexploraciones periódicas, lo que incrementa considerablemente las probabilidades de padecer dicha enfermedad.

Agregó que la realización de mastografías y ultrasonidos mamarios son la clave para la temprana detección e intervención sobre el cáncer de mama, por lo que resultan determinantes en la vida de las mujeres que lo padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario