jueves, 27 de marzo de 2014

Ofrece metepec taller preventivo sobre cáncer de mama

Agencia  MANL

Metepec, Méx.- Como parte de las acciones conmemorativas al mes de la mujer, el gobierno de Metepec ofreció un taller informativo sobre la prevención del cáncer de mama.

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Proyecto Teterías, se llevó a cabo una conferencia didáctica dirigida a mujeres del municipio, con el objetivo de proporcionarles información indispensable sobre la autoexploración de mama, la cual puede ser determinante para preservar la vida.

En el auditorio del Museo del Barro en el que se dieron cita servidoras públicas del Ayuntamiento local, alumnas de diferentes escuelas y vecinas del municipio, el supervisor estatal de Salud Reproductiva del ISEM, Hernán Gustavo Luna Blas, urgió en la necesidad de realizar la autoexploración como medida inmediata de prevención del cáncer de mama, por lo que explicó la forma de realizar dicha práctica de forma correcta.

En el lugar, el especialista señaló que en el Estado de México se registran en promedio 500 muertes al año por cáncer mamario, por lo cual es imprescindible que las mujeres tengan los conocimientos necesarios sobre dicho padecimiento y tengan una actitud de interés sobre su cuerpo y salud.

El cáncer de mama tiene factores de riesgo diversos, dijo, entre ellos la herencia genética, la falta de cuidados de la salud y no realizar revisiones médicas ni autoexploraciones periódicas, lo que incrementa considerablemente las probabilidades de padecer dicha enfermedad.

Agregó que la realización de mastografías y ultrasonidos mamarios son la clave para la temprana detección e intervención sobre el cáncer de mama, por lo que resultan determinantes en la vida de las mujeres que lo padecen.

Abre policía de Metepec convocatoria de ingreso para nuevos elementos


Agencia MANL

Metepec, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, abrió la convocatoria para los interesados en formar parte de la policía municipal.

La Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio dio a conocer que la invitación está dirigida a hombres y mujeres, de nacionalidad mexicana, con vocación de servicio, disciplina y notoria buena conducta, de entre 25 y 30 años de edad y grado mínimo de estudios de bachillerato.

La convocatoria establece que los aspirantes deben tener una estatura mínima de 1.70 metros, para hombres; y 1.65 metros para mujeres y no padecer sobrepeso ni haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.

El proceso de selección, incluye la evaluación en el Centro de Control de Confianza del Estado de México, cuyo resultado garantizará que los aspirantes continúen elegibles.

El registro y la entrega de documentación se harán en las oficinas de la Subdirección Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, ubicada en Avenida Tecnológico sin número, en San Salvador Tizatlalli.

Los requisitos pueden consultarse en las instalaciones de la dependencia o en la página del Ayuntamiento de Metepec www.metepec.gob.mx y la recepción de documentos se hará del 27 de marzo hasta el 9 de abril de las 10:00 a las 17:00 horas.

martes, 25 de marzo de 2014

Presenta Metepec exposición artesanal por el Día Internacional del Agua

Agencia MANL

Metepec, Méx.-Para conmemorar el Día Mundial del Agua, tomando en cuenta el rol que ha jugado el barro en la historia del municipio, los maestros alfareros Othón Montoya León y Adrián Carlos Montoya Vázquez presentan una muestra de sus obras en instalaciones del Ayuntamiento de Metepec.

“La exposición tiene por finalidad dar a conocer la interacción existente entre el barro y el agua, como elementos trascendentales para la humanidad”, señaló la directora del Museo del Barro, María de los Ángeles Novoa Alcántara.

Con amplia experiencia en concursos nacionales de alfarería en Tlaquepaque, los maestros alfareros, oriundos del barrio de San Mateo, presentan jarros, jarrones tradicionales y burritos pulqueros, entre otras piezas que integran la muestra de nueve objetos utilitarios, elaborados en barro con técnicas de vidriado tradicional y vidriado libre de plomo.

Las figuras alusivas a la tradición de Metepec son exhibidas desde el 21 de marzo y permanecerán hasta el 11 de abril, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el edificio del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), ubicado en la calle de Morelos número 27, en el barrio de Santa Cruz.

lunes, 24 de marzo de 2014

Ofrece DIF Metepec taller de música para niños y adolescentes en riesgo de calle

Agencia MANL

Metepec, Méx. Cerca de cien niños, niñas y adolescentes en riesgo y situación de calle del municipio de Metepec serán beneficiados con el taller musical Expresiones de la Calle, en el cual recibirán clases gratuitas de guitarra, teclado, bajo eléctrico, flauta y saxofón, entro otros instrumentos.

La directora general del Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariza de la Fuente Zetina, informó que dicho taller tiene la finalidad de atender, prevenir y desalentar los fenómenos que perjudican a la niñez.

Las clases, dirigidas a los beneficiarios del programa Menores Trabajadores Urbano-Marginales (Metrum), buscan reducir la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran inmersos en una vida de trabajo debido a la precaria situación familiar.

La protección de los derechos de la niñez, afirmó la funcionaria, es una responsabilidad, pero sobre todo, una oportunidad de contribuir en la esfera del desarrollo infantil y mejorar la calidad de vida de los menores.

“Es indispensable desarrollar el amor por el arte y la cultura, pues constituyen formas de expresión que impactan de manera positiva en nuestra sociedad”, afirmó De la Fuente Zetina.

Agregó que un niño merece vivir una infancia de diversión, respeto, libertad, seguridad y educación, por ello, la motivación de la expresión mediante la música es una actividad que busca fomentar lo anterior.

Expresiones de la Calle será impartido en el centro de desarrollo social del pueblo de Santa María la Magdalena Ocotitlán, a partir de este martes.

viernes, 21 de marzo de 2014

Detienen a tres delincuentes por robo a casa habitación en Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Una denuncia ciudadana permitió a la policía municipal de Metepec la detención de tres presuntos delincuentes, señalados como responsables de robo a casa habitación.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, dio a conocer que el auxilio se presentó en la Colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, luego de que un vecino refiriera que tres personas, a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Trailblazer, habían ingresado a su domicilio para sustraer dinero en efectivo, joyas, una cámara de vídeo y una tarjeta de crédito.

La policía logró ubicar la camioneta en la colonia en donde ocurrió el robo y detener a tres personas de 30, 28 y 26 años de edad, quienes dijeron ser vecinos de los municipios de Toluca y Zinacantepec.

La camioneta, los artículos robados y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde se definirá su situación jurídica.

Con estas acciones el gobierno municipal de Metepec reitera su compromiso con la ciudadanía para combatir los delitos que atentan contra la integridad y el patrimonio de los metepequenses.

jueves, 20 de marzo de 2014

Invita Metepec a la Séptima Feria del Empleo

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El Ayuntamiento de Metepec prepara la Séptima Feria de Empleo, en la que se espera una oferta de, al menos, mil vacantes.

La directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Karina Montes de Oca Ortega, subrayó que todas las vacantes ofrecidas por 60 empresas confirmadas al momento, incluyen sueldos base y prestaciones de ley, por lo que independientemente de que las compañías ofrezcan comisiones o no, las y los reclutados, recibirán un sueldo seguro.

Esta feria, que será la segunda del año, se realizará el 28 de marzo, en la explanada de la ex secundaria 84, ubicada en la calle de Miguel Hidalgo, Barrio del Espíritu Santo.

Las empresas que participarán en esta ocasión tendrán opciones para niveles operativos y administrativos.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Avanza en Metepec regularización de bases de taxis

Agencia MANL

Metepec, Méx.- A un año de que se firmara el convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Metepec y la Secretaría del Transporte estatal, ya se ha regularizado 41 por ciento de las bases de taxis que se tenían registradas al inicio de la administración.

Víctor Ramírez Montaño, subdirector de Desarrollo Económico de Metepec, detalló que al inicio de la administración se detectaron 86 bases irregulares en el territorio municipal, de las cuales 36 cumplieron ya con la normatividad para mejorar la calidad del servicio y la seguridad en el transporte público.

El funcionario explicó que el Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones para la Modernización del Sistema del Transporte Público tiene como fin eficientar el servicio y la movilidad urbana y se sostiene a nivel municipal con el trabajo del comité creado para la materia.

“Al inicio de la administración, se hizo un diagnóstico donde se detectaron 86 bases irregulares, además de 50 autorizadas por la Secretaría del Transporte, que motivaron la acción determinante de la alcaldesa Carolina Monroy para contribuir también al ordenamiento del transporte en el municipio”, señaló.

Ramírez Montaño recordó que el Ayuntamiento ha impartido a la fecha cuatro cursos de capacitación para operadores de transporte público, con la finalidad de atender la demanda ciudadana de un servicio más eficiente y seguro.

De las 50 bases de taxis que quedan por sumarse a la iniciativa de modernización que propuso la actual administración encabezada por la alcaldesa Carolina Monroy, 20 de ellas requieren de mayor trabajo para su regularización.

El subdirector de Desarrollo Económico recalcó que se mantiene un diálogo abierto y permanente con los transportistas que aún operan sin un sitio, exhortándolos a trabajar en el marco de la legalidad.

lunes, 17 de marzo de 2014

Logran su pase a Olimpiada Nacional atletas metepequenses

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Durante las competencias en la etapa regional de atletismo celebradas en Querétaro, 19 deportistas de este municipio lograron su clasificación para buscar las medallas en la Olimpiada Nacional de la especialidad que se llevará a cabo del 15 al 21 de mayo en Xalapa, Veracruz.

En la categoría sub 18, Aurora Lepe Zepeda se calificó en las pruebas de lanzamiento de jabalina y 400 metros con vallas; en tanto que Alán Galicia Pérez y Diego Hernández Rodarte, lograron lo propio en la competencia de decatlón; también consiguieron su pase Regina Huesca Barrales, Edson López Arellano, Nancy Pérez Archundia y Camila Mendoza Domínguez, al superar las pruebas de Heptatlón, 200 y 400 metros planos, lanzamiento de jabalina y salto de longitud, respectivamente.

En la categoría sub 16, David Díaz Cañedo y Dana Segovia Garduño, obtuvieron su lugar en la prueba de Heptatlón; por su parte Mariel Barajas Arzate se clasificó en lanzamiento de disco y bala; completó la lista María Guadalupe Ocadiz Robles, en la disciplina de 80 metros con vallas.

En la categoría sub 20, la actual campeona nacional Naomi Urbano Patiño estará de nuevo defendiendo su título en la prueba de Heptatlón; otros que también ya se sumaron al contingente metepequense fueron David Ruiz Basilio, en salto de longitud y altura; Carlos Espinosa Ocampo, en 400 metros planos y con vallas; Esteban Torres Arredondo, en los 100 y 200 metros planos; Mónica Aguirre García, en 400 metros planos y salto de altura; Alexander Galicia Pérez, en lanzamiento de disco; Raquel Benítez Salas, en lanzamiento de disco y jabalina; cerrando el equipo Luis Zapata Vergara, al competir en los 100 y 200 metros planos.

jueves, 13 de marzo de 2014

Anuncian obra de teatro a favor del DIF de Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La directora general del Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariza de la Fuente Zetina, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de la puesta en escena de la obra de teatro Con el Jesús en la boca, que se presentará el próximo 4 de abril a beneficio de familias en condiciones vulnerables de esta demarcación.

Acompañada de los actores Antonio Escobar y Roberto Tello El Coreano, la directora del DIF, informó que el espectáculo, próximo a cumplir 200 representaciones, dará funciones el viernes 4 de abril en el teatro Morelos de la ciudad de Toluca, a las 16 y 18:30 horas.

La representación teatral, dijo Mariza de la Fuente, tiene la finalidad de generar recursos económicos para ampliar los programas sociales de la institución y con ello atender a un mayor número de personas que requieren apoyos para mejorar sus condiciones de vida a través de la salud, alimentación y educación.

“La meta del DIF Metepec es conseguir 400 mil pesos que permitan otorgar pañales para niñas, niños y adultos, leche y medicamentos, entre otros productos que serán suministrados a la población necesitada”, acotó la funcionaria.

La comedia musical cuenta con la participación estelar de Roberto Tello, Antonio Escobar, Fernando Nesme, Jano Fuente y Yurem Rojas, entre otros actores alternantes como Ricardo Silva, Marvin Ortega y José Roberto Pisano.

La historia trata sobre un monasterio que será destruido para dar paso a un casino, por lo que los monjes pasan divertidas historias para evitar que dicho cometido se logre.

Los actores Antonio Escobar y Roberto Tello mostraron su entusiasmo por apoyar la causa del DIF municipal. Roberto Tello, expresó que “en la vida, hay que ser agradecidos, hay que dar un poco de nosotros mismos”, e invitó al público a sumarse.

Los boletos se pueden adquirir desde ahora en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en la calle Manuel J. Clouthier número 70, en Izcalli Cuauhtémoc V; en la oficina de la Unidad de Desarrollo Metropolitano, ubicada en el Portal Unión número 3 de la Plaza Juárez; en el restaurante Terraza de la Chopería, y en las taquillas del Teatro Morelos. El precio es de 100, 200 y 250 pesos.

Recuperan tres vehículos robados en Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- En las últimas 48 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Federal recuperaron tres vehículos con reporte de robo.

Las unidades son una camioneta marca Ford modelo Explorer color negra, que fue encontrada en la colonia Andrés Molina Enríquez cuando era conducida por una mujer, quien fue remitida ante la autoridad correspondiente, así como una camioneta tipo Pick Up de la marca Nissan, localizada en San Lorenzo Coacalco, éste último vehículo se puso a disposición de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA). El otro vehículo es un Dodge Caliber color negro, recuperado en la colonia Las Haciendas.

Por otro lado, en diferentes acciones fue detenido un hombre de 22 años de edad por presunta venta de enervantes a estudiantes en las inmediaciones de una escuela situada en la colonia Jiménez Gallardo. Al sujeto le fueron localizados tres envoltorios con hierba verde de características similares a la marihuana.

Por la misma conducta fue detenido un sujeto de 32 años de edad, quien deambulaba por las calles de Izcalli Cuauhtémoc IV. Fue señalado por los vecinos que reportaron la presunta comercialización de sustancias prohibidas.

Por último, fueron asegurados dos varones, uno de ellos menor de edad, acusados de robo a transeúnte perpetrado en contra de un adulto mayor en el barrio del Espíritu Santo.

Con estas acciones coordinadas, las Policías municipal, estatal y federal atienden de manera contundente los delitos en todo el municipio, y exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 de emergencias y 089 de denuncia anónima.

martes, 11 de marzo de 2014

Muere un hombre en accidente en la carretera a Zacango

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Un saldo de una persona fallecida arrojó el choque de frente entre un automóvil Toyota tipo Matrix color blanco y un autobús de pasajeros de la línea Autotransportes Triángulo Rojo (ATR), con número económico 082, registrado este mediodía en la vía Metepec-Zacango, a la altura de la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Bomberos de este municipio rescataron el cuerpo del conductor del automóvil, quien fue identificado como Carlos Alberto Salazar Delgadillo, de 29 años.

De acuerdo con versiones de testigos, el hombre conducía a alta velocidad, en su intento de llegar a su trabajo en una escuela de la población citada.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Municipal de Metepec y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como peritos y el agente del Ministerio Público, quienes dieron fe de lo ocurrido y esperaron a que el cadáver fuera recuperado, para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde continuarán las indagatorias para aclarar responsabilidades de los involucrados.

lunes, 10 de marzo de 2014

Remiten al corralón a 8 taxis irregulares durante operativo en Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Durante el operativo Transporte Seguro, el cual se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría del Transporte del gobierno estatal y la policía de Metepec, fueron remitidos al corralón ocho taxis por carecer de documentos oficiales que permitan su operación, uno de ellos por portación de placas con reporte de robo.

Sobre la avenida Tecnológico donde fueron revisadas 39 unidades de taxi, los operadores de siete vehículos no presentaron la documentación requerida para prestar el servicio, por lo que fueron enviados al corralón en tanto no fuera mostrado el permiso correspondiente; sobre la vialidad Heriberto Enríquez fue detectado un taxi con placas de circulación con reporte de robo, lo que derivó que el conductor fuera puesto a disposición del ministerio público quien hará las indagatorias conducentes.

En otras acciones, elementos de las corporaciones de policía, federal, estatal y municipal, lograron el aseguramiento en la colonia Las Marinas de tres farderos que huían en una motoneta, luego de que sustrajeran mercancía de una tienda de conveniencia en la zona.

De igual forma fue detenido en San Jerónimo Chicahualco, un sujeto de 35 años de edad por el robo de una planta de luz en el municipio vecino de San Mateo Atenco.

jueves, 6 de marzo de 2014

Ofrece Metepec alternativas a ambulantes

Agencia MANL

 Metepec, Méx.- El gobierno de Metepec ofrece alternativas a comerciantes que se desempeñan en la informalidad, a fin de regular su actividad, específicamente para quienes vendían pulque en el tianguis de lunes en la cabecera municipal, informó el director de Normatividad, César Amador López Moreno.

El funcionario refirió que desde el 21 de febrero, ocho expendedores de pulque fueron notificados sobre la prohibición de dicha actividad en la vía pública, de acuerdo con disposiciones del Bando Municipal de Metepec y el Código Administrativo del Estado de México, motivo por el que fueron retirados del lugar que ocupaban.

No obstante, aseveró López Moreno, a los comerciantes se les ofreció respetar su sitio en el tianguis, siempre y cuando cambiaran el giro para evitar que incurrieran nuevamente en faltas administrativas, por lo que se mantiene estrecha comunicación para brindarles orientación y asesoría.

César Amador López destacó que con el propósito de preservar el tianguis como lugar de tradición y seguro en el que confluyen miles de visitantes, en los últimos días se han llevado a cabo pláticas con vendedores ambulantes, con el objetivo de conformar un padrón y sean plenamente identificados a través de un gafete u otro distintivo.

Con esta medida, dijo, se busca regular el comercio de este tipo, al igual que evitar la posible comisión de delitos por personas no autorizadas para trabajar en el tianguis.

martes, 4 de marzo de 2014

Asegura policía de Metepec a presunto violador

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de Metepec aseguraron a un presunto violador y a dos personas más por el delito de robo en agravio de una transeúnte de 21 años de edad.

Guillermo Alvarez Pichardo, de 44 años de edad, de oficio plomero y originario de San Salvador Tizatlalli, fue asegurado luego de que intentara consumar un atraco con un arma blanca en las inmediaciones de San Jerónimo Chicahualco.

Tras su detención y presentación ante las autoridades ministeriales, el sujeto fue identificado por otra persona, quien refirió haber sido violada por el individuo el pasado 9 de diciembre, cuando fue interceptada y amagada con un arma de fuego en el cruce de las avenidas Las Torres y Manuel J. Clouthier. Ante los hechos descritos, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación número 160280730067014.

Por otro lado, dos jóvenes que asaltaron a una mujer de 21 años en el puente peatonal sobre la avenida Pino Suárez, a la altura de un centro comercial, fueron detenidos por la Policía Municipal cuando viajaban en un autobús de transporte público de la línea Colón Nacional.

Los presuntos delincuentes dijeron llamarse Cristian J. Martínez y José Rocha, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la colonia La Moderna de la capital mexiquense.

sábado, 1 de marzo de 2014

Exponen Fernando Cano y Edgar García sus obras en Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- En el Centro Cultural El Diezmo de Metepec, fue inaugurada la exposición del reconocido escultor Fernando Cano Cardozo, quien con más de 50 años de trayectoria, presentó parte de su obra junto con la del fotógrafo Edgar García Maya, combinando así la experiencia y creatividad que invitan a la ciudadanía admirar el talento de ambos artistas.

Con más de 63 reconocimientos y la distinción de doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México, Fernando Cano presenta 14 esculturas de su colección personal, elaboradas en hierro forjado, y que a decir del autor simbolizan diferentes momentos de su vida.

Satisfecho con su trabajo, el maestro refirió que sus piezas están inspiradas en las mujeres, invocan vivencias y sentimientos contrastantes en cada detalle, pretendiendo incitar al espectador a ir más allá de lo que se aprecia, como en las obras El Baño; Tecnología siglo XXI, y No amas, no lloras, no vuelas, no nada.

Por su parte, el maestro Edgar García dijo estar honrado de compartir el espacio con Fernando Cano, a quien reconoce y admira por su sensibilidad al consolidar figuras estáticas que transmiten y transportan de lugar y tiempo a cualquiera.

Después de los viajes que ha realizado por todo México, el país que lo vio nacer y en el que piensa quedarse toda su vida, Edgar García se expresa a través de la fotografía digital, mostrando la vida de diferentes pueblos mexicanos, su arquitectura y paisajes naturales.

Tras señalar que “después de la tormenta viene la calma y después del frío vienen los colores”, el fotógrafo García Maya explicó que el compilado de 38 imágenes reúne líneas, texturas y rubores captadas para presentar un ambiente limpio y para que las personas sean conscientes de la diversidad de la Tierra, lo cual se advierte en obras como Viento, Plata, naranja y azul.

La muestra colectiva permanecerá abierta hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en el Centro Cultural El Diezmo, ubicado en el Portal Unión, en el corazón del Pueblo Mágico. La entrada es gratuita y para todo público.

Recupera policía de Metepec tres vehículos robados

Agencia MANL 

Metepec, Méx.- En las últimas 24 horas, la Policía Municipal de Metepec recuperó tres vehículos con reporte de robo, detuvo a tres personas por diversos delitos y liberó calles al retirar automóviles abandonados en la vía pública.

Con la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fueron localizados tres vehículos con reporte de robo, uno de ellos dentro de un taller mecánico en la comunidad de Santa María la Magdalena Ocotitlán; los otros dos, un Volkswagen tipo Atlantic modelo 81 y un Nissan con cromática de taxi de la ciudad de Toluca, fueron ubicados en la delegación de San Salvador Tizatlalli y sobre la avenida Manuel J. Clouthier, en San Jerónimo Chicahualco, respectivamente.

Los tres automotores fueros trasladados a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde la autoridad ministerial correspondiente registró la recuperación de las unidades para las indagatorias conducentes.

En otra acción, elementos de la corporación policiaca de Metepec, en operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, detuvieron a una mujer de 24 años por la comisión de un robo a un establecimiento comercial en la colonia Las Marinas, según denunciaron los afectados; además, fueron asegurados dos jóvenes de 18 y 22 años de edad por delitos contra la salud en la colonia Jesús Jiménez Gallardo. Las tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Como parte de los trabajos de liberación de espacios públicos, la Policía Municipal retiró de la vía pública varias unidades abandonadas, previniendo con ello focos de contaminación y espacios para la comisión de actos delictivos.