martes, 31 de enero de 2012

Anuncia MELB la inauguración del sexto Siamas, en El Cerrillo Vista Hermosa



Toluca, Méx.- Como respuesta al compromiso asumido con la salud de las familias toluqueñas, el DIF municipal de Toluca entregará este martes la sexta unidad del Sistema Integral en Atención Médica Asistencial (Siamas), ubicado en la subdelegación de El Cerrillo Vista Hermosa, con el propósito de otorgar en un solo espacio servicios médicos y asistenciales a las familias de escasos recursos económicos.

Así lo dio a conocer la presidenta de DIF Toluca, María Elena López Barrera, en visita realizada al preescolar Juan Enrique Pestalozzi, donde agregó que los habitantes de esta subdelegación y de localidades vecinas podrán beneficiarse con servicios de medicina general, nutrición, odontología, trabajo social, psicología, laboratorio, ginecología, farmacia, asesoría jurídica, casa de día para el adulto mayor y talleres para la capacitación laboral, entre otros.

Y es que para continuar con la construcción de un municipio donde haya bienestar, dijo que es necesario el trabajo conjunto entre padres de familia, profesores y autoridades, donde todos trabajen hombro a hombro. “Nosotros les traemos estos servicios para que hagan uso de ellos y cuiden de su salud, tanto física como emocional; ahora a ustedes corresponde aprovecharlos de la mejor manera posible”, resaltó.

Al comentar su visita al plantel escolar, López Barrera señaló que tuvo como objetivo contribuir a fomentar en los niños de esta escuela valores cívicos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, el deber y la lealtad, entre otros.

Destacó la importancia de enseñar a los niños “la historia, la cultura, los valores y las tradiciones que, como toluqueños y mexicanos, nos corresponde preservar y hacerlos valer”, pues así podremos contar en un futuro con hombres y mujeres de bien y es precisamente en esta parte donde entra el trabajo de los profesores y de los padres de familia.

“Empecemos al enseñar el respeto y el buen uso de todo aquello que es de todos, como las instalaciones de este SIAMAS, nuestras plazas, los edificios públicos, la escuela a la que acuden todos los días y los parques, porque son lugares que fueron hechos para que todos junto con nuestras familias vivamos mejor”, dijo la funcionaria quien antes de retirarse entregó obsequios a los pequeños estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario