jueves, 26 de enero de 2012

Decomisa probosque dos mil 827 piezas de madera

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Francisco Javier Franco Ávila, director general del organismo forestal, informó que en un operativo coordinado por la Protectora de Bosques (Probosque), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró la detención de un tráiler que transportaba 2 mil 827 piezas de madera aserrada de pino.

Aseguró que fue a las 05:00 horas, cuando inspectores forestales detectaron el vehículo de carga modelo Keenworth, placas 738 TTM, que llevaba un volumen de 33 metros cúbicos del material, equivalente a 30 árboles adultos, el cual provenía de Ocuilán, zona considerada por Probosque, donde se registra este tipo de ilícito.

El cargamento se pretendía amparar como legalizado, mediante la demostración de un documento comercial, el cual no reunía las características que marca la normatividad vigente.

“La documentación no acreditaba la legal procedencia, tanto por ser un documento inválido, con fecha vencida, además de que el vehículo estaba fuera de ruta, ya que de acuerdo con el chofer del autotransporte, se dirigía a San Pedro Tultepec en el municipio de Lerma”, explicó.

Francisco Javier Franco informó que lo que va de la presente administración, se han realizado 311 operativos y 251 filtros de revisión al transporte de materias primas, en coordinación con Probosque, la SSC, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM), la PROFEPA y la Policía Federal.

El funcionario ambiental exhortó a la ciudadanía a reportar ilícitos relacionados con la tala clandestina al teléfono rojo de Probosque: 01 800 590 17 00, las 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario