miércoles, 25 de enero de 2012

Fundación Colosio Estado de México presentó sitio web

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de contribuir al fomento de la cultura democrática y de la transparencia, así como propiciar el debate público y recibir las opiniones de la militancia priísta y la sociedad civil la Fundación Colosio Estado de México presentó el portal oficial de internet www.fundacioncolosioedomex.org.mx.

El presidente de la Fundación Colosio, Estado de México, Pablo Basáñez García, informó que el portal funciona a partir de esta fecha y es una herramienta tecnológica fundamental para contar con un espacio público de interacción con la sociedad, intercambiar ideas y propuestas para lograr un Estado progresista y solidario.

Puntualizó que de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 17 por ciento de los usuarios en el país son mexiquenses, por lo que en este contexto la página web promoverá una agenda pública con organizaciones de la sociedad civil para la reflexión y análisis que permitirá a los ciudadanos incidir en la calidad de la gestión pública.

Detalló que entre las secciones que integran el portal se encuentra el rubro de información general de la Fundación Colosio Estado de México, así como un apartado de noticias relevantes del ámbito municipal, estatal, nacional e internacional.

Destacó los foros virtuales que serán un espacio para aportar ideas, ponencias y propuestas a la plataforma electoral de carácter legislativo 2012-2015 y 125 plataformas electorales municipales 2013-2015.

Además cuenta con un sitio para publicaciones y con una Red de Expertos que es un espacio para reflexionar y analizar temas de coyuntura estatal y nacional cuyas conclusiones estarán abiertas al público para su consulta y fomentar así el enriquecimiento de la cultura política en aspectos relacionados con economía, medio ambiente, desarrollo, equidad de género, entre otros.

Basáñez García comentó que se integrará un observatorio político que es un área dirigida a publicar estudios y seguimiento de compromisos y las mejores prácticas de la nueva gestión pública de los priístas mexiquenses y habrá interacción por medio de las redes sociales twitter @FColosioEdomex y facebook FundacionColosio Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario