lunes, 30 de enero de 2012

Aprueban informe financiero 2011 y presupuestos ordinario y extraordinario (campaña) 2012



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Décimo Pleno Extraordinario del Sexto Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática aprobó por mayoría el Método de Selección Interno por Consejo Estatal Electivo para candidatos a ayuntamientos y diputados locales.

Asimismo, avaló el Plan Anual de Trabajo 2012 que presentó la Secretaria General, el documento dividido en seis puntos, establece que se busca la restructuración partidaria y organizativa para fortalecer la ruta electoral.

Con lo anterior el PRD en materia organizativa se encuentra en condiciones de enfrentar el proceso electoral en el que se renovarán los cabildos de 125 municipios y la totalidad del Congreso Local.

Por otro lado, se aprobó el Informe Financiero 2011, relativo al ejercicio ordinario y el extraordinario que fue lo relativo a la campaña de gobernador.

De la misma forma se aprobó el Presupuesto Ordinario 2012 en el que se programan 50 millones 763 mil pesos para gasto corriente y de operación del PRD.

Se aprobó el presupuesto para la campaña de este año, que asciende a 77 millones 270 mil 269 pesos. Cuatro millones más que lo que se presupuestó para la elección de Gobernador de 2011 (73 millones 40 mil pesos), con la diferencia que en esta ocasión habrá 125 campañas de presidentes municipales y 45 de diputados locales.

En este contexto, el órgano colegiado del PRD aprobó el método de Selección Interno de Candidatos a Diputados Locales y Ayuntamientos, estableciendo al Consejo Electivo como el responsable del método.

Entre los considerandos para su aprobación se sitúa el artículo 275 del estatuto del PRD, que señala, “que las y los candidatos para las elecciones constitucionales de… diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores por el principio de mayoría relativa, se elegirán mediante el método que el Consejo respectivo determine, mediante la decisión del 60 por ciento de los consejeros presentes: los métodos de selección a realizarse podrán ser los siguientes:… c. Por votación de los consejeros de la instancia correspondiente”.

Por lo que se aprobó: “El Método de selección por Consejo Estatal Electivo de candidatos del PRD a los ayuntamientos y a diputados locales…”

Durante la argumentación del método, se dejo abierta la posibilidad de utilizar cualquier herramienta, como la consulta, auscultación, acuerdo, encuesta, entre otras, para que el Consejo Electivo tome sus decisiones.

En el Consejo realizado en esta ciudad, se presentó la Convocatoria a la Elección de Candidatas o Candidatos a Presidente, Síndico y Regidores Municipales del PRD de los 125 Ayuntamientos del Estado de México y a los Candidatos y Candidatas a Diputados a Integrar la LVIII Legislatura.

La Convocatoria fue aprobada en lo general por la mayoría de los consejeros presentes.

Los registros se efectuarán entre el 20 y el 26 de marzo; las precampañas serán del 5 de abril al 14 del mismo mes y la fecha de elección será entre el 21 y 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario