viernes, 20 de enero de 2012

Detienen a cuatro sujetos acusados de abuso sexual

Agencia MANL

Temoaya, Méx.- Jesús Alcántara Martínez, de 18 años de edad; Santiago Flores Martínez, quien dijo tener 17 años de edad, y quien ante el Agente del Ministerio Público, se comprobó que su edad real es de 20 años, junto con los menores que responden a los nombres de Julio Alberto “N” “N”, y Omar “N” “N”, ambos de 15 años de edad, fueron rescatados mediante un operativo articAgencia MANLulado por patrulleros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC) en conjunto con la Policía Municipal de la demarcación.

Los presuntos responsables eran rodeados por un grupo de más de 10 personas, entre ellas dos amas de casa, quienes los señalaban como los sujetos que abusaron sexualmente de sus hijas.

El rescate de los presuntos responsables se registró tras que uniformados de la Policía Municipal solicitaron apoyo a los elementos de la SSC, debido a que les reportaron una riña cerca de la Preparatoria número 44, que se ubica en el poblado de Tlaltenango Arriba del municipio en mención.

En ese lugar se observó la presencia de un grupo de vecinos que rodeaban el vehículo de la marca Volkswagen tipo sedan, color rojo, con placas de circulación 467-NUF del Distrito Federal y en cuyo interior permanecían las personas antes señaladas.

A la llegada de los uniformados, las dos mujeres se acercaron a los patrulleros y en forma directa señalaron a los sujetos que permanecían en el interior de la unidad como los individuos que abusaron sexualmente de sus hijas de 14 años de edad, de quienes se omite el nombre por razones de moral, estudiantes de una escuela secundaria del lugar,

Versaron que los detenidos arribaron a la escuela donde estudian sus hijas y con engaños las invitaron a salir y posteriormente las llevaron a un paraje en donde abusaron sexualmente de las mismas.

Por su parte, las afectadas quienes escaparon de las manos de sus agresores, lograron arribar a sus domicilios comentando lo sucedido a sus padres a quienes proporcionaron las características de los sujetos que más tarde se les vio circular por la citada comunidad, en donde lograron retenerlos.

Tras el señalamiento que realizaron las dos personas, los uniformados entablaron conversación con los vecinos que decidieron entregar a los retenidos que fueron trasladados a la ciudad de Toluca, junto con el vehículo, en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encarga de ventilar su situación jurídica.

La corporación dio a conocer que dos de los presuntos responsables quedaron relacionados con la carpeta de investigación 160190970008712 y los menores con la averiguación previa TOL/AEA/I/033/2012, por el delito de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario