sábado, 28 de enero de 2012

Más apoyos a la economía de los contribuyentes toluqueños


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad de votos cuatro campañas de bonificación y condonación de multas en el pago del predial, del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y operaciones de traslado de dominio.

Durante su Nonagésimo Octava Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos el descuento del 34 por ciento, a favor de los contribuyentes sujetos al pago del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y de traslado de dominio, cuyo valor catastral sea menor o igual a 494 mil 48 pesos.

El segundo dictamen autorizado fue la bonificación del 50 por ciento para aquellas personas que se regularicen en el pago de predial correspondiente al año 2012 y ejercicios anteriores, así como el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto sobre adquisiciones de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, además de la condonación del cien por ciento de multas y recargos.

También, por unanimidad de votos, se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Ingresos para autorizar, a favor de los contribuyentes, la bonificación del diez por ciento del impuesto predial del año 2010 y anteriores, así como la condonación del 50 por ciento de multas y recargos a propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación, cuyo valor catastral sea menor o igual a 494 mil pesos.

Por último y con la finalidad de beneficiar aquellas personas propietarias o poseedoras de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas o forestales, se les hará un descuento del 97 por ciento del impuesto predial, correspondiente al ejercicio fiscal 2012 y anteriores, así como la condonación del cien por ciento de multas y recargos del año 2011 y anteriores.

Los descuentos y condonaciones aplicarán para aquellas personas que se regularicen en sus pagos desde el 30 de enero y hasta el 30 de junio del año en curso.

En esta misma sesión se autorizaron licencias varias para la apertura de comercios en diversos puntos del municipio, lo cual contribuye al desarrollo económico de la capital mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario