martes, 31 de enero de 2012

Inauguró Eruviel Ávila la Universidad digital del Estado de México



Agencia MANL

Ixtapan de la Sal, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Universidad Digital del Estado de México, que cuenta con 26 carreras avaladas por universidades como la UNAM y la UAEM, y para 2017, tendrá 15 planteles adicionales, con lo que se acerca la posibilidad de estudiar a quienes trabajan, se dedican al hogar o carecen de recursos para ello.

"Hoy estamos echando a andar formalmente este proyecto de Universidad Digital, con el cual todas las personas que estén interesadas en estudiar la preparatoria o una carrera universitaria, lo puedan hacer con esta opción de calidad, y así ampliamos la cobertura educativa del estado. Presentamos una oferta educativa a bajo costo, con bajas cuotas, con realmente cuotas de recuperación. Facilitamos el estudio con un sistema flexible en que los horarios se adaptan al ritmo de vida de los estudiantes ", indicó.

En gira de trabajo por este municipio, Eruviel Ávila informó que este centro escolar ofrece la oportunidad de estudiar el bachillerato, licenciaturas y maestrías, en universidades reconocidas Nacional Autónoma de México (UNAM, la Autónoma del Estado de México (UAEM) y la de Guadalajara (UdeG).

Luego de señalar que en México, sólo 3 de cada 10 jóvenes continúan sus estudios universitarios, indicó que con la Universidad Digital, todos los mexiquenses tendrán la posibilidad de prepararse, no únicamente para encontrar oportunidades de trabajo, sino para la vida.

"Seguimos demostrando, con hechos, que este gobierno, con el apoyo de todos ustedes, presidente municipal, funcionarios de la Secretaría de Educación del estado y federal, que este será el gobierno de la educación", manifestó.

Después de develar la placa inaugural y recorrer las instalaciones de este plantel, en el que se invirtieron 15 millones de pesos, el gobernador detalló que entre las 26 licenciaturas que se ofertan están Derecho, Psicología, Contaduría, Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Económicas Internacionales, y anunció que la administración estatal se encuentra en pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para incrementar el número de carreras.

El rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, señaló que la Máxima Casa de Estudios se suma al trabajo en materia educativa que realiza el gobierno estatal, por lo que puso a disposición las 130 aulas digitales con las que cuenta la institución, así como los artículos científicos que pueden ser consultados de manera gratuita a través de la red Redalyc.

A su vez, Raymundo González Carbajal, secretario de Educación estatal, manifestó que la Universidad Digital es un proyecto que se consolidará a mediano plazo como un modelo de estudios público, además de ser un programa emblemático para la actual administración, sobre todo en esta era digital que caracteriza al siglo XXI.

La Universidad Digital opera con sistema de energía solar y cuenta laboratorio de cómputo, biblioteca, salón de usos múltiples y áreas verdes, y tiene cuatro programas en la modalidad a distancia para estudiar la preparatoria: bachillerato en línea, con una duración de 3 años; bachillerato a distancia Estado de México, que dura 2 años y medio; bachillerato Universitario a Distancia, en plan trimestral, y duración de 2 años y medio, así como bachillerato general a distancia por competencias, en plan semestral.

Se espera que para finales de este año, el Estado de México cuente con cinco planteles más y las inscripciones estarán abiertas todo el año, a través de la página de internet www.edomex.gob.mx/edudistancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario