martes, 31 de enero de 2012

MEBT entrega la sexta unidad Siamas, en la comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa







Toluca, Méx.- La presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, entregó la sexta unidad del Sistema Integral de Atención Médica Asistencial (Siamas) en la comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa delegación de San Pedro Totoltepec el cual beneficiará a más de 44 mil habitantes de esta demarcación.

Acompañada por el secretario de Educación del gobierno estatal, Raymund_o Martínez Carbajal, y por la presidenta del Sistema DIF de Toluca, María Elena López Barrera, la alcaldesa entregó la nueva unidad del Siamas, creada con una inversión de dos millones de pesos, de la cual el gobierno federal a través del programa Hábitat, otorgó 50 por ciento, y la administración municipal el otro 50, para brindar atención a habitantes de esta delegación y 17 colonias.

“Todos ustedes recibirán atención en esta unidad, que tiene servicio de laboratorio, ginecología, rehabilitación física, ocupacional, odontología y otros más”, expresó Barrera Tapia, y agregó que la única forma de lograr beneficios a la población, es generar el trabajo en conjunto, de todos los órdenes de gobierno.

Por su parte el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, expresó su reconocimiento a la autoridad municipal por realizar estas obras sociales en beneficio de la población.

“Quiero expresar mi reconocimiento a quienes han logrado que esta extraordinaria obra se haga realidad, y no es extraordinaria por el tamaño o la inversión, sino por la obra social que signfica”, afirmó el secretario de Educación

En su intervención, la presidenta del DIF de Toluca, María Elena López Barrera, mencionó que el objetivo del Siamas, es hacer de Toluca un municipio saludable y otorgar servicios de salud de manera permanente en todas las delegaciones y subdelegaciones.

Mencionó que con esta obra, todos quienes no cuentan con seguridad social y las madres de familia que viven una situación complicada, contarán con apoyo institucional para atender su problemática. Resaltó que este modelo es único en el país y ya cuenta con seis unidades que operan en distintos puntos del municipio, en beneficio de más de 250 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario