viernes, 20 de enero de 2012

Se amplió el servicio de energía eléctrica y alumbrado en Santa Cruz Atzcapotzaltongo



Toluca, Méx.- Más de un millón 100 mil pesos fueron invertidos en los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público en la colonia Ejido de La Magdalena, de la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, como parte del programa de electrificación del gobierno municipal, donde también participan los vecinos de Toluca, el gobierno del Estado de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En representación de la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Legorreta Martínez, destacó que desde mediados del año pasado se comenzó la gestión de inversión de los 104 millones de pesos, que hacen posible este programa en beneficio de las familias toluqueñas, con los cuales se lograrán ejecutar más de 300 obras de este tipo en el municipio.

Luego de realizar el encendido inaugural del alumbrado público, Legorreta Martínez puntualizó la importancia del servicio ya que, dijo, da tranquilidad a los habitantes de la zona y facilita la mayoría de las tareas domésticas; ratificó el compromiso de la administración municipal 2009-2012, de ofrecer cada día más y mejores servicios a las familias toluqueñas.

El director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ángel Santana de Paz, explicó que con la instalación 41 postes se logró la electrificación de tres calles, en beneficio de 110 familias, las cuales ahora podrán disfrutar de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público. Asimismo, explicó que en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo se realizarán once obras de este tipo, con una inversión aproximada de tres millones 200 mil pesos.

Por su parte, el superintendente de la zona Toluca de la CFE, Gabriel Pérez Pérez, destacó la importancia del uso responsable de los recursos para que cada día se pueda ofrecer un mejor servicio por lo que, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, hicieron entrega de un kit de focos ahorradores de energía al vecino Jaime Pichardo Almazán.

Finalmente, Marco Antonio Soto Vázquez, en representación de las familias beneficiarias de los servicios otorgados, agradeció el compromiso del gobierno municipal por atender las necesidades de los habitantes de la zona y resaltó la capacidad de inclusión del gobierno municipal, al motivar la participación ciudadana en las tareas a favor del desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario