jueves, 19 de enero de 2012

Cuenta TES de Tianguistenco con certificación en todas sus carreras


Agencia MANL

Santiago Tianguistenco, Méx.-la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal le otorgó un reconocimiento al Tecnológico de Estudios Superiores de Santiago Tianguistenco por su calidad educativa ya que cuenta con cien por ciento de sus programas académicos certificados informó Eva Abaid Yapur, directora de la institución, al rendir su informe anual de labores.

En presencia del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que en el último año se invirtieron más de 18 millones de pesos en construcción de instalaciones deportivas, laboratorios de cómputo y un nuevo edificio escolar, además de dotar a todas las aulas de equipos informáticos y conectividad.

En su intervención, el titular de la Seduc indicó que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se debe poner al alumno, su familia y su circunstancia, en el centro de las decisiones del sector educativo, por lo que ha instruido a no solamente garantizar la cobertura y calidad en la educación, sino a procurar equidad, lo que implica, entre otras cosas, el otorgamiento de becas que realmente resuelvan los problemas de los estudiantes.

Raymundo Martínez señaló que en este sexenio habrán de construirse 32 nuevos planteles de educación superior y este mismo año se cubrirá el déficit existente de 21 mil espacios, para poder ofrecer a los jóvenes mexiquenses la oportunidad de seguir preparándose.

En este sentido, recordó que en la educación no basta con la voluntad política, sino que se necesita una verdadera alianza con el sector académico y con la sociedad en su conjunto, para que, cumpliendo cada quien con las tareas que le correspondan, se pueda colocar a este sector como la piedra angular de la administración.

Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes para que se preparen con entusiasmo y les recomendó alcanzar la satisfacción plena en su formación y no distraerse, sino actuar con concentración y conciencia, para aprovechar las oportunidades que el plantel les ofrece.

A la presentación del informe acudieron, entre otras personas, el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y tecnología, Elías Micha Zaga y el subsecretario de Planeación y Administración, Aurelio Robles Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario