miércoles, 18 de enero de 2012

Egresa segunda generación de maestría en Hacienda Pública

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Raúl Murrieta Cummings, el secretario de Finanzas en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, presidió la entrega de Diplomas y Certificados a egresados de la segunda generación de la Maestría en Hacienda Pública, impartida por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a través del Colegio de Estudios Hacendarios.

Murrieta Cummings, también presidente del Consejo Directivo del IHAEM, reconoció el trabajo realizado por el Instituto, al colocar al Estado de México, como la única entidad federativa que capacita, profesionaliza y certifica a los servidores públicos hacendarios, y con esta maestría, única en su tipo a nivel nacional, se ubica a la vanguardia en el país.

Indicó que cada vez más se requiere de personal especializado, que actúe con absoluto respeto a la ley y que esté capacitado para maximizar la capacidad financiera e incrementar la rentabilidad social de los organismos públicos.

El secretario de Finanzas mencionó que los fundamentos y metas que deben privilegiar en los distintos órdenes de gobierno son: la importancia del conocimiento en el manejo transparente de los recursos públicos, su gestión eficiente y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Por su parte, Soraya Pérez Munguía, vocal Ejecutivo del IHAEM, informó que desde 2007, el IHAEM, a través de su unidad académica, el Colegio de Estudios Hacendarios, brinda educación superior a nivel de postgrado, al ser el único en la entidad en la profesionalización del servidor público que participa con los gobiernos locales.

Finalmente felicitó a los graduados y sus familias, precisando que a partir de la creación del Colegio, el IHAEM sigue impulsando el desarrollo de la capacitación hacendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario