jueves, 12 de enero de 2012

Detienen a presuntos talamontes y recuperan camioneta cargada de rollos de madera

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En recorridos llevados a cabo en los municipios de Donato Guerra y Valle de Bravo, efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), en operativos implementados en áreas forestales del estado de México para evitar la tala clandestina, pusieron a disposición de la autoridad Ministerial a dos personas que fueron sorprendidas en los momentos que intentaban convertir un macizo de la especie Pino en vigas, así como aseguraron una camioneta cargada con rollos de madera.

La corporación dio a conocer que una de las acciones tuvo lugar en la zona boscosa, conocida como La Comunidad del barrio de San Juan Xoconusco del municipio de Donato Guerra. En esta área fueron descubiertas dos personas que se encontraban cortando un macizo para convertirlo en vigas del cual ya habían elaborado 3 de las mismas, cada una con 6 metros de largo por 20 centímetros de ancho.

Así mismo, los presuntos tala montes momentos antes habían derribado un árbol de la misma especie, de 20 metros de altura y 60 centímetros de diámetro. Una vez asegurada el área y detener a los presuntos responsables estos dijeron responder a los nombres de Juan Filomeno Cruz, de 31 años de edad, y Cleofás Severiano Filomeno, de 22 años de edad.

Durante su detención se decomisó una moto sierra de la marca JHONSERED, color naranja que carecía de número de serie y matricula con la que los presuntos responsables realizaban cortes de madera verde.

Los presuntos autores del ilícito fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien relacionó los hechos con la averiguación previa 574630290000112, por el delito de daños al medio ambiente.

En el paraje denominado El Costel de la comunidad Acatitlán, municipio de Valle de Bravo, fue asegurada la camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas, con placas de circulación KW-94329. En la misma se encontraban 14 rollos de madera de pino verde, todas con 1 metro de longitud y con 50 centímetros de diámetro.

La unidad fue trasladada a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, para dar inicio a la carpeta de investigación número: 574620360002012 por el delito de daños al medio ambiente y lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario