miércoles, 25 de enero de 2012

Aprueban expedientes de solicitudes de adopción



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Integrantes del Consejo Mexiquense de Adopciones (CMA), aprobaron 10 expedientes de solicitudes de adopción, propuestos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), durante la primera sesión ordinaria de este año.

Gabriel Valdés Albarrán, jefe del Departamento de Valoraciones y Estudios Biopsicosociales y Apoyo a la Familia del DIFEM, informó que los matrimonios que solicitaron el trámite y que iniciarán el proceso para adoptar un menor radican en los municipios de Valle de Chalco, Ecatepec, Toluca, Coacalco, Lerma, Zinacantepec, Tultepec, San Antonio la Isla y el Distrito Federal.

Indicó que en la mayoría de los casos, los solicitantes expresaron su deseo de adoptar a niñas y niños de hasta ocho años de edad, que permite colocar a los pequeños albergados, con mayores posibilidades de integrarse a una familia.

El cuerpo colegiado está integrado por los DIF de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl; las instituciones de asistencia privada Vida y Familia, Casasistencia y Yoliguani; el Registro Civil, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de Salud y la Junta de Asistencia Privada estatales.

La reunión estuvo presidida por Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM y presidenta ejecutiva del CMA, en la que destacó la importancia de las acciones y la contribución que han hecho las instituciones participantes para lograr que la entidad mexiquense se coloque a la vanguardia en materia de promoción e impulso de una cultura de la adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario